18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Piden la creación del ente mixto de turismo a nivel provincial

    Es una iniciativa que viene presentando la Cámara Entrerriana de Turismo para la creación de un Ente Mixto de Turismo, conformado con instituciones de segundo grado de alcance provincial, y la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Turismo.

     

    En la convocatoria entre sectores productivos entrerrianos que tuvo lugar en la empresa Molinos San José, ubicada en el Parque Industrial General Belgrano, se realizó el acto de presentación para la constitución de la Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de Entre Ríos. En la oportunidad, Leo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, acompañó, junto a dirigentes, empresarios, funcionarios y legisladores de la provincia, a la vicegobernadora Laura Stratta, y al ministro de Economía, Hugo Ballay.

    Cabe recordar que, a partir de un primer encuentro celebrado en el puerto de Concepción del Uruguay, donde se escucharon las voces de distintos representantes de entidades, instituciones y empresas, se perfiló la creación de esta agencia como una respuesta a la necesidad de una articulación público-privada para generar desarrollo social y económico.

    Luego de que la Vicegobernadora destacara la medida, concretada por ley, recordó que son unas 67.700 pymes distribuidas a lo largo y ancho de la provincia, y que son 19 las cadenas de valor consolidados con perfil agroindustrial, pero señaló en particular que «también hay otros sectores y empresas que están creciendo como la industria farmacéutica, química, metalmecánica y del conocimiento, a quienes tenemos que seguir acompañando». Acto seguido, luego de que expresaran su satisfacción otros referentes políticos y particulares, Schey pudo hacer públicas sus impresiones.

    La Cámara Entrerriana de Turismo estuvo presente en el lanzamiento Agencia Público-Privado para la Promoción de Exportaciones, Inversiones y Desarrollo Económico de Entre Ríos.

    SERVICIO INTANGIBLE. En ese marco, Schey, como referente del turismo entrerriano, presidente de la CET, agradeció la invitación, la cual reconoce al turismo como actividad económica, y celebró el logro con gran anhelo, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer.

    Al respecto, explicó a los presentes que el turismo es un servicio intangible, que su calidad en gran parte necesita energía como materia prima y que exige, para ser competitivo, un acompañamiento más comprometido del Estado, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo.

    En ese contexto, entre otras cosas, Schey reiteró lo que desde la Cámara Entrerriana de Turismo se viene solicitando desde hace tiempo: la creación de un Ente Mixto de Turismo, conformado con instituciones de segundo grado de alcance provincial, y la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Turismo.

    «La creación del Ente Mixto, una agencia integrada por funcionarios públicos y dirigentes privados dedicada específicamente al desarrollo y promoción de la actividad, y la adhesión a la Ley Nacional 25.997, la cual, a través del artículo 33, dota a la actividad de los mismos beneficios que la industria, son fundamentales y hace años que están en la Legislatura provincial», remarcó Schey ante los funcionarios y dirigentes presentes. Agregó que «solo así, y con una Secretaría de Turismo a la altura del desafío, Entre Ríos tendrá la competitividad necesaria para acompañar el desarrollo que acá proponemos».

    Por último, cabe remarcar que acompañaron a Schey en este acto el secretario, Juan Acedo, y el tesorero, Rodrigo Castro, dirigentes de la CET, y, también, el presidente  de la Federación Económica de Entre Ríos, Silvio Farach, quien comulga los mismos ideales y supo sumar su valioso aporte. Al cabo de los protocolos, estos dirigentes, a partir de lo expuesto por el presidente de la CET, mantuvieron contacto con funcionarios, legisladores y empresarios.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave