18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Estatales y docentes: el jueves 18 se inicia la negociación salarial

    El Gobierno convocó a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a una reunión para abrir la negociación salarial en la mesa paritaria para el segundo semestre.

     

    La reunión será el jueves 18, a las 11, en la Secretaría de Trabajo.

    Asimismo, Agmer y el resto de los gremios docentes recibieron por cédula de notificación, la convocatoria del Gobierno para dar continuidad a la negociación paritaria salarial. En este caso, la audiencia entre gobierno y sindicatos se realizará el mismo día y a la misma hora que los estatales pero, en el salón auditorio del Consejo General de Educación.

    UPCN. Ayer, un día después de recibir la convocatoria, UPCN pidió al Gobierno provincial que se espere a la reunión paritaria que se realizará el jueves 18 para liquidar los salarios, a efectos de que se pueda rediscutir el 6% que hasta ahora se prevé pagar en el mes de agosto.

    “El gobierno provincial se demoró en hacer esta convocatoria que UPCN estaba pidiendo desde finales de julio para que se adelantara el tercer tramo previsto en la paritaria, lo que se hizo solo con el 10% y quedó el 6% para este mes”, recordó la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez.

    En otro orden, el gremio valoró que “el gobierno haya escuchado lo que tantas veces dijimos, y en esa oportunidad haya convocado simultáneamente a las dos paritarias vigentes –estatales y docentes-. Es bueno que no haya especulaciones con la negociación en ninguno de los ámbitos y que podamos llevar una discusión acorde a la realidad de cada sector”.

    Con relación a la negociación que se iniciará la semana que viene, Domínguez adelantó que “UPCN en lo estrictamente salarial, exigirá una mejora del porcentaje de incremento previsto para agosto que por ahora es solo del 6% y deja a los salarios por debajo del nivel inflacionario que se acumuló hasta este momento. Le pedimos al gobierno que espere hasta la reunión del jueves para liquidar los salarios a efectos que podamos rediscutir agosto”.

    Agregó que “con relación a los meses siguientes, teniendo en cuenta el escenario económico actual, pediremos revisiones periódicas o cláusulas automáticas para que el salario no pierda ante la inflación. Se debe priorizar la consigna que a principios de año pronunció el gobernador sobre que se recupere salario o que esté por encima de la inflación”.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave