18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Muy
Más

    Paraná planifica su futuro fortaleciendo el presente de los jóvenes

    La Municipalidad implementa políticas públicas para la inclusión social, participación y desarrollo de las juventudes. A través del deporte, la cultura, lo productivo y el conocimiento, entre otras áreas, se trabaja por el cumplimiento de sus derechos, ampliando sus oportunidades de crecimiento personal y colectivo en la capital entrerriana, uno de los acuerdos alcanzados por el Consejo Asesor de Marca Ciudad.

     

    «Trabajamos para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños en nuestra ciudad y no se vean obligados a emigrar. Queremos que sean parte de esta construcción colectiva de la Ciudad Capital que proponemos, que puedan expresar sus ideas y concretar sus proyectos de cara al futuro», sostuvo el intendente Adán Bahl.

    En ese sentido, se organizó en el marco del Día Internacional de las Juventudes, una jornada en el Anfiteatro con actividades relacionadas a la identidad y los íconos de Paraná.

    En los ejes trabajo, capacitación, tecnología y asistencia crediticia, desde la Oficina de Empleo se acompaña e informa sobre el mercado laboral local. Y la Escuela de Oficios Municipal, presentada recientemente, busca incrementar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes en los barrios.

    La Economía del Conocimiento ha recibido un fuerte impulso del Municipio. La creación del Distrito del Conocimiento es clave de esta política de Estado. El Concurso de Ideas de Negocios ha mostrado el talento de los jóvenes de la ciudad.

    Por otra parte, muchos de los créditos del Consejo de Promoción del Empleo (Copromem) han sido destinados a jóvenes con espíritu de progreso.

     

    Deporte / Cultura / Inclusión

    Las Escuelas Municipales de Deportes se desarrollan en más de 50 barrios. Son gratuitas y coordinadas por profesores en distintas disciplinas. En el 2022 se sumaron las Escuelas Municipales de Deportes de Playa, con entrenamientos gratuitos en el Thompson (beach voley, básquet playa, handball  beach, bádminton beach y fútbol playa). En el verano, también en el Thompson, se practica SUP y Canotaje.

    Además, tuvo lugar este año la etapa local de los Juegos Evita; y recientemente, más de 2.000 chicos compartieron encuentros deportivos en el Pre Mundial de las Escuelas Municipales.

    Este trabajo incluye las colonias de vacaciones municipales que reciben a cientos de chicos y chicas para aprender natación y compartir actividades gratuitas, como las que se realizan en cualquier club con una cuota paga.

    En cultura, continúan los Encuentros de Arte Emergente en el Skate Park, y el Arte Urbano en distintos espacios como el Anfiteatro Héctor Santángelo, donde llegaron a convocarse unos 6.000 chicos y chicas.

    Además, son habituales las convocatorias como los Premios Municipales de Arte y los ciclos en espacios públicos, culturales o el Teatro Municipal 3 de Febrero. También los talleres culturales gratuitos en los barrios.

    Participación / Educación Superior

    El programa municipal Participar los integra al Presupuesto Participativo y la toma de decisiones respecto a las obras prioritarias en cada barrio.

    En lo académico, se impulsan ferias de carreras con información sobre qué estudiar en la capital entrerriana y la zona. También el programa Ciudad Universitaria, para favorecer su inserción en la educación superior.

    Estudiar, trabajar, disfrutar, vivir en una ciudad capital con inclusión, donde poder proyectar un futuro, son las ideas con las que se desarrolla este plan para las juventudes en Paraná.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave