11.6 C
Paraná
viernes, octubre 7, 2022
  • Muy
Más

    Brisa Ramos sueña con ser campeona entrerriana de karting

    Brisa Ramos es oriunda de Concepción del Uruguay y desde muy joven comenzó a transitar su vida deportiva en el motociclismo. Actualmente cursa el profesorado de Educación Física y lidera el campeonato de la divisional 150 “B” del Karting Entrerriano.

     

    SANTIAGO DALZOTTO / [email protected]

     

    Brisa Ramos nació el 9 de mayo del 2000 en “La histórica” y desde los cinco años comenzó con su pasión por los fierros arriba de un cuatriciclo.

    “Todo comenzó por una llamada telefónica que recibió mi papá (Alberto) para que me lleven a correr en la moto. En ese momento teníamos la moto rota, entonces pedimos para ir con el cuatriciclo. Fuimos sin probar, di solo cinco vueltas antes de salir a correr. Se corría junto con la 110cc, así que largué rodeada de chicos, algunos de mi edad, otros más grandes. Esa carrera fue la de mi debut, y también mi primera carrera ganada. Ese año continuamos con el cuatriciclo y con la moto todo el año, Desde ahí, jamás paramos”, recordó Brisa sobre sus inicios en dialogo con MUY.

    Su historia deportiva continuó en el cuatriciclo y la moto. En 2013 se suspendió el coronación del campeonato en el que estaba corriendo en la categoría escuela, e hizo su debut en el gran premio coronación del karting entrerriano en.

    “Me ofrecieron correr en karting y así fue como llegó el primer karting a mi vida. Corrí en verano de 2014 las primeras fechas en la categoría promocional y desde ahí hasta la actualidad nunca más paramos”, señaló.

    Brisa heredó el legado de su papá que corrió toda su vida en moto y auto, después también lo empezó a hacer su hermana en el motociclismo.

    “Salir campeones en el karting entrerriano es mi principal objetivo”, expresó Brisa.

    -¿Alguna vez imaginaste llegar al lugar en el que estás?

    -Siempre me imaginé peleando el campeonato y dando lo mejor de mí, y ese es el propósito desde el principio y hasta el final de mi carrera, así va a ser.

    “Lo que más disfruto del karting es poder ser yo misma, sentirme plena, tener a mi gente conmigo, viviendo miles de emociones juntas, y vivirlas yo también”, destacó.

     

    DÍA A DÍA

    Durante la mañana Brisa asiste a la facultad, donde se encuentra estudiando el profesorado de Educación Física, donde transcurre gran parte del día.

    “Después de ahí, me voy a mi casa a comer y a las 14 me voy a trabajar al gimnasio (New Style), donde estoy toda la tarde, en algunos horarios dando clases, y en otras simplemente de recepcionista”, expresó.

    “No realizo ningún otro tipo de deporte, solo carreras”, agregó.

    Brisa compite desde el 2013 en el karting provincial.

    PREPARACIÓN

    -¿Cómo es la preparación antes de cada carrera?

    -Tengo mi preparadora física que se encarga de mantenerme bien preparada, y va a alguna carrera para observar mi desempeño y ver qué falta mejorar.

    “Realizo ejercicios aeróbicos tres días a la semana, y trabajos de fuerza dos días de la semana. Con respecto a las pruebas, algunas veces vamos el fin de semana antes de la carrera, y muchas otras simplemente vamos directo a la carrera, el sábado”, expresó.

    Junto a su papá Alberto, Brisa disfruta de todas las carreras.

    REFERENTES

    -¿Algún piloto que admires o que sigas como ejemplo?

    -Una de ellas es mujer, muy conocida en la actualidad, mi ídola y mi gran consejera en mi vida deportiva, Nadia Cutro. La otra persona que admiro mucho fue muy conocida en el ambiente del karting en su momento, algunas veces se la escucha nombrar en algún circuito, Maira Romero.

     

    ACTUALIDAD

    Ramos compite en la categoría 150 centímetros “B” del Campeonato Entrerriano de Karting y todos los meses recorre los circuitos más importantes de nuestra provincia.

    “Este año viene siendo más que positivo, estamos sumando en todas las carreras con un muy buen rendimiento, tanto en el motor como en el chasis. En todo momento tenemos para pelear adelante, viene siendo un año muy positivo”, señaló Brisa Ramos.

    Con cinco fechas disputas en lo que va del calendario, Ramos se encuentra con 93 puntos sobre 88 que tiene su inmediato perseguidor, Ayrton Zanetti. Cabe destacar, que aún restan cinco fechas, y la próxima será en Villaguay el primer fin de semana del mes que viene.

    “El objetivo es seguir peleando el campeonato y dar lo mejor para poder lograrlo. Salir campeones en el karting entrerriano es mi principal objetivo”, resaltó.

    Brisa, entre el karting, la facultad y el gimnasio.

    Objetivos

    -¿Te gustaría subirte a un auto de carreras?

    -Sí, mi próximo objetivo es subirme al Fiat 600, que en su momento corría mi papá. Es la idea que tenemos.

    Agradecimientos

    Para cerrar, Ramos agradeció a toda la gente que le brinda su apoyo permanentemente. “Estoy muy agradecida a mi chasista y motorista que es mi papá, a Marcelo Montiel por todo el trabajo en el chasis y siempre estar, a toda la gente que me acompañó desde mis inicios, al gimnasio New Style por hacer siempre mi rendimiento deportivo óptimo para poder estar bien en cada carrera y a todo el equipo Ramos Team”, concluyó.

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave