Todas las manos, todas: el CAE recibe las semifinales del TRL y cada uno aporta lo suyo

217

Desde el Club Atlético Estudiantes ultiman detalles rumbo a las semifinales del Torneo Regional del Litoral que albergarán mañana en la sede central del Parque Urquiza. Hoy tendrá lugar el reconocimiento de campo de los cuatro elencos intervinientes y un banderazo, frente al hotel donde concentrará el plantel ‘Albinegro’.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Fotos: SERGIO RUIZ

Escasas horas distan para que se pongan en marcha las instancias semifinales de la XXII Edición del Torneo Regional del Litoral, que, por primera vez en su historia, tendrán a Paraná como ciudad anfitriona.

El Club Atlético Estudiantes (CAE), el mejor equipo de esta parte del país en lo que va de la temporada, chocará mañana en su sede central del Parque Urquiza desde las 14.30 ante Santa Fe RC, con el arbitraje del chubutense fichado en la Unión de Rugby de Rosario, Mauro Rivera. Previamente, en el mismo lugar, Gimnasia y esgrima de Rosario cotejará ante Duendes, a partir de las 12.30, bajo el control del santafesino Emilio Traverso.

Todo está dado para que sea una gran fiesta del deporte, puesto que desde la institución ‘albinegra’ se prepararon profesionalmente para ofrecer un espectáculo amateur de nivel profesional, desarrollado con la pasión, voluntad y sacrificio de toda su gente.

“Cuanto se dio que ganamos la licitación para recibir las semifinales, hubo muchísima gente que se contactó con nosotros para consultarnos en qué podía darnos una mano o preguntarnos cómo podía colaborar. Incluso, gente que hace muchos años no estaba en el club y hasta personas provenientes de otras disciplinas se ofrecieron a darnos una mano”, contó Carlos Cubasso, presidente de la Subcomisión de Rugby del CAE.

“El sueño está, lo tuvimos siempre, sabemos que ese sueño tiene que estar respaldado por un proyecto y ese proyecto por un gran proceso, y creo que hoy está demostrado que estamos en condiciones de pelear los primeros lugares y por supuesto con el sueño latente de ganar un TRL”, manifestó el DT, Pedro Raiteri. “Por ahí nos ningunean un poco los que han estado en la cima de este nuevo torneo Regional. Pero lo cierto es que el club Estudiantes, entre 1939 y 1948, ganó nada menos que ocho títulos del Litoral. Nuestro club también ha jugado en la Unión de Rugby del Río de La Plata, que es la actual URBA, y tenemos una historia que nos respalda y que nos hace creer en un presente y un futuro promisorio”, agregó.

Para recibir esta etapa, Estudiantes ultima detalles en el armado de un microestadio que alcanzará una capacidad de 8.000 personas junto a las tribunas existentes, con 30 palcos preferenciales con una capacidad máxima cada uno de 10 personas.

Entre otras obras, ya se completó la instalación de un nuevo mangrullo para la televisación y se instaló ayer una tribuna tubular de una extensión de 110 metros y seis escalones, en el touch que da hacia la escuela de la institución.
Cabe recordar que el domingo se colocaron estructuras en ambas cabeceras, detrás de los palos, cada una de ellas de 45 metros de largo con 16 escalones, contratadas a una empresa de Rosario.

EN AGENDA

En la víspera al choque de mañana, los diferentes semifinalistas llevarán adelante hoy sus respectivos Captain’s run. El reconocimiento de campo prevé los siguientes turnos: 14.30, CAE; 15.30, Santa Fe RC; 16.30, GER y 17.30, Duendes.

Para cubrir periodísticamente tanto semifinales como finales del interuniones litoraleño, se acreditó un total de 89 trabajadores de prensa, donde se involucran periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Cabe destacar que continúa la venta de entradas para estas instancias finales del Torneo Regional del Litoral. Las mismas se pueden adquirir en la misma entidad o vía online en: www.tickets4lovers.com. Por jornada, en puerta, los tickets tendrán un valor de $1.000. De manera anticipada, en la Sede Social del CAE, costarán $700 para socios de la institución y $800 para no socios. En tanto, si se adquieren online, las entradas valdrán $800. Y, en caso de comprar el combo para las dos jornadas, tendrán un valor de $1.400 por persona. Los menores de 14 años no abonarán su ingreso.

BANDERAZO ALBINEGRO

Jugadores infantiles, juveniles y mayores que no serán de la partida este sábado, así como allegados a la institución y ex protagonistas de la casa, llevarán adelante hoy alrededor de las 19.30, un banderazo de aliento a los representantes del CAE que saldrán a la cancha mañana.

El encuentro será frente al hotel Maran Suites & Towers, lugar donde concentrará la Primera División del CAE rumbo al partido ante Santa Fe RC.