23.7 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    «El amor es un rayo», canciones y confusiones en Casa Boulevard

    Una noche con textos confesionales y música creada a partir de las vivencias de dos “superhéroes del amor” que con una copa de vino se muestran con y sin capa salvadora.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Después del debut en una vinería en el mes de julio, “El amor es un rayo” llega a la casona de calle Ituzaingó 80 este domingo a las 21:00. Julián Stopello y Silvio Godoy invitan a compartir otro vino en la intimidad del centro cultural.

    Dispuestos al juego y también al ridículo, se lanzan a mostrar esa faceta que muchos ocultamos cuando se trata de confesar nuestro verdadero ADN musical emotivo.

    Stopello terminó haciendo canciones en la música de Godoy y al juego se sumó la cantante Natalia Damadian que sin look de súper chica le pone magia a la propuesta netamente pop.

    Educación sentimental

    Entre canciones y confusiones aparecen las primeras influencias musicales de la pubertad, lo perturbador del amor, la música de telenovelas y los hits radiales. Tragedias modernas con colores que terminan en risas, sobre todo en el recuerdo.

    Una mirada retro con la cual más de una persona se puede identificar, sobre todo porque cuando de amores se trata todo puede volver a pasar. Por estas sensaciones, pasan desde Maná a José Luis Perales, entre otras canciones de autoría de Godoy y Stopello.

    Súper-antihéroes

    Con respecto a la idea de usar vestuario y maquillaje aunque no sea un espectáculo teatral, Godoy contó a EL DIARIO que así lo resolvió Julián para graficar su intervención de intruso escritor que generaba confusiones al compartir sus textos y también meterse a hacer canciones. Las imágenes de autoría de Mauricio Garín terminaron en un flyer que le puso expectativas a la convocatoria.

     

    Los dos tenemos confusiones

    Si bien, “Julián Stopello confiesa o nos comparte su confusión acerca del amor, es un tema que nos atañe a todos”, dice Silvio Godoy quien compartió la experiencia de hacer canciones junto al escritor paranaense.

    El hilo o nexo de la noche son los textos relatados de manera casi tragicómica “con los cuales logramos reírnos de nuestras confusiones y de todas las metidas de pata que hemos tenido en cuestiones amorosas, fracasos triunfos y certezas, pero sobre todo incertidumbres. El tema de las confusiones se lo atribuye él, pero confundidos estamos los dos y a las canciones la hicimos entre los dos” destacó a EL DIARIO, Silvio Godoy.

    Inspiración

    Las canciones son muy simples y están inspiradas en lo que se podría denominar música popular. Esa música que escuchábamos de chicos a través de la radio, en la tele, en las novelas eso queda reflejado y tiene conectores con los textos de Julián que van mano a mano con las canciones y queda claro. Es un rescate de recuerdos con filtros personales, con estribillos tirando a lo dramático de la música melódica.

    Un imaginario sentimental con sonidos y recuerdos con músicas de todos los estilos, desde Sergio Denis, Calamaro, José Luis Perales a Maná.

     

    El cruce

    “El amor es un rayo” surgió a partir de una invitación de Julián Stopello a Silvio Godoy. Trabajaron a partir de un concepto de intercambio, de sentarse a compartir y darse el tiempo para continuar la elaboración cada uno por su parte con el tiempo necesario para el disfrute sin presiones.

    Según comentó Stopello, Godoy es un músico de referencia para su generación y lo entrevistó muchas veces en las cuales siempre le pidió canciones de su preferencia. En algunas ocasiones, le contó acerca de sus aspiraciones de hacer canciones, una inquietud que ya empezó a plasmar en “El amor es un rayo”, que terminó siendo el título elegido antes de saber que pertenece a un texto de Cortázar.

    La invitada, Natalia Damadián

    “La participación de Natalia fue algo muy lindo. Surgió por azar cuando estábamos pensando nos gustaría una voz femenina para un tema en particular a partir de un texto de Julián. Por suerte dijo que sí. Aporta un montón. En un momento de la noche, ella entra con su voz, es como una evocación que rompe con el formato de dúo y genera otra sensación”, dijo Silvio Godoy a EL DIARIO.

    Datos para agendar

    Domingo 14 de agosto / 21:00

    Entrada: $500

    Reservas al 3435077548 / 3435117476

    Casa Boulevard (Ituzaingó 80, Paraná)

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave