Deportes, Home, Sociedad

El valiente Patronato, se quedó con las manos vacías

Con un hombre de menos lo fue a buscar, tuvo chances claras, pero no le alcanzó. El único gol del partido fue de Jonathan Schunke tras una pelota parada. Federico Bravo se fue expulsado en el primer tiempo. Leandro Rey Hilfer fue el encargado de impartir justicia en el Estadio Ciudad de La Plata.

 

Juan Manuel López

La chance de que Patronato pueda sumar de a tres por tercer partido consecutivo era concreta. Estudiantes se presentaba en la previa como un rival que tenía urgencias y que podía dar ventajas. Pero el Negro no entró lucido a jugar el partido. Hubo nervios de arranque y después fue imposible enderezar la empresa. Los primeros 45´ quedarán para el olvido; o mejor dicho, para no volver a repetir jamás.

En el complemento, Patrón fue valiente, salió con hombría a buscar lo que necesitaba, pero le faltó tiza en los metros finales y se quedó con las manos vacías.

Patringa perdió ayer 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Ciudad de La Plata. En un juego válido por la 19ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Leandro Rey Hilfer fue el encargado de impartir justicia.

El único gol del partido fue obra de Jonathan Schunke a los 25´ del primer tiempo, tras ganar en lo alto en una pelota parada. El equipo entrerriano se quedó con diez hombres cuando se jugaban 34` de la etapa primogénita.

COSTÓ ENTRAR EN JUEGO. Patronato entró nervioso a jugar el partido en suelo adversario. La cancha no brindaba seguridad en los metros finales y Estudiantes salió a apretarlo. Con la misma intención de los partidos anteriores, dos líneas de cuatro bien juntas y dos puntas escalonados, el Negro se paraba tácticamente.

Antes del minuto, el dueño de casa avisó, pero Castro no le pudo dar dirección de arco a su remate. Con el correr de los minutos, aparecía la confianza y el equipo de Sciacqua se metía en partido.

El partido no era bueno, estaba lleno de impresiones. La cancha se prestaba para eso. Así Patrón insinuó tras un error Sánchez, pero Berterame no pudo definir.

SE CAÍA DE MADURO. El Negro luego de mostrar signos de recuperación se cayó en el partido. Estudiantes creció y comenzó a llevar peligro con muchos centros. Estévez se lo perdió estando solo. Luego fue Bértoli quien salvó el arco Rojinegro enviado la pelota al córner. Pero no pudo aguantar más la visita. La pelota parada desde la derecha fue cabeceada por Schunke que la cruzó muy bien y el arquero del Negro nada pudo hacer. Arriba el dueño de casa en 25´ 1 a 0.

PASÓ DE TODO. Patronato estaba perdido. Lemos bajó en el área a Albertengo y Rey sancionó penal. Se jugaban 33´ cuando Bértoli tapó el remate desde los doce pasos enviado por Estévez. Dos minutos después Bravo le cometió una fuerte falta a Braña y Rey le mostró la tarjeta roja. Encima en la misma jugada Sandona se lesionó y debió ingresar Matías Escudero en su lugar. Panorama complicado para el Santo. Estaba 1 a 0 abajo en el marcador, con un hombre menos y había realizado un cambio.

Con este panorama pasó a jugar Carabajal de doble cinco junto a Lemos y Berterame se ubicó como volante por izquierda. El dibujo con uno menos quedaba 4-4-1.

No iba a pasar demasiado en lo que se jugó del primer tiempo. Había que hacer borrón y cuenta nueva para el complemento.

CAMBIÓ EL CHIP. Para los segundos 45´ Patrón salió con otra cabeza. Intentó manejar la pelota y comenzó a llevar el juego a campo rival. Berterame de cabeza llevó peligro en una pelota parada. Así de a poco, los de Paraná se animaban en el arranque del partido, con el Pincha parado para la contra.

El primer cuarto de hora fue todo de Patronato, que manejó la pelota, pero le faltó claridad en los últimos metros como para emparejar el marcador. El Pincha era una sombra de lo que fue en la etapa inicial.

Los minutos corrían con la misma tónica. Patrón haciendo el desgaste, buscando el empate. El local solo resistiendo. Las pocas cosas que insinuaba el equipo de Benítez no tenían peso ofensivo, el Santo con Ledesma en cancha intentaba ser más preciso. Con dignidad Patronato iba al frente, buscando cambiar esa pobre imagen de los primeros 45´ y poniendo en cada sector de la cancha para buscar el empate.

TRES EN EL FONDO. Sciacqua metió a Rescaldani al campo y sacó a Geminiani. Línea de tres en el fondo, cuatro volantes y otra vez dos arriba. A buscar hasta el final. Con orden y buenas armas. Abriendo la cancha. Centrando y ganando en el área rival.

Así llegó con peligro sobre el arco de Andujar. Así Jara casi lo mete en contra y en la última, Compagnucci solo, se perdió el gol del empate.

Una tarde esquiva. Que no lo tuvo en cancha a Patrón de arranque y después costó remontar. Un partido que debe olvidarse rápido, para poder buscar los tres puntos el sábado frente a Aldosivi.

SINTESIS

ESTUDIANTES: Mariano Andujar (6); Facundo Sánchez (6), Jonathan Schunke (7), Gonzalo Jara (5) y Juan Ignacio Díaz (4); Manuel Castro (5), Rodrigo Braña (7), Enzo Kalinski (6) y Nahuel Estévez (5); Lucas Albertengo (4) y Edwar López (4). DT: Leandro Benítez.

PATRONATO: Sebastián Bértoli (6); Lautaro Geminiani (6), Dylan Gissi (6), Agustín Sandona (4) y Nicolás Pantaleone (6); Gabriel Compagnucci (7), Federico Bravo (1), Damián Lemos (6) y Gabriel Carabajal (5); Germán Berterame (6) y Gabriel Ávalos (6). DT: Mario Sciacqua.

GOL: PT 25´ Jonathan Schunke (E). CAMBIOS: PT  36´ Matías Escudero (6) por Sandona (P). ST 17´ Pablo Ledesma (6) por Carabajal (P); 25´ Pablo Lugüercio (4) por Estévez (E); 31´ Mariano Pavone por López (E); 36´ Ezequiel Rescaldani por Geminiani (P) y Franco Sivetti por Albertengo (E). AMARILLAS: Lemos y Pantaleone (P). INCIDENCIAS: PT 33´ Sebastián Bértoli (P) le contuvo un penal a Estévez (E); 34´ Expulsado Federico Bravo (P) roja directa por juego brusco. CANCHA: Estadio Ciudad de La Plata. ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

1´ Castro ganó en el área de Patronato y definió alto.

22´ Estévez definió solo y Geminiani la despejó. La pelota se iba a fuera.

24´ Bértoli sacó un buen remate de Castro.

25´ GOL. Schunke de cabeza anotó en la pelota parada. Arriba el Pincha 1 a 0.

32´ Penal. Lemos tomó a Albertengo en el área y Rey cobró penal.

33´ Bértoli tapó el penal ejecutado por Estévez.

34´ Roja para Bravo por juego brusco.

SEGUNDO TIEMPO

2` Berterame no pudo darle dirección a su cabezazo.

20´ Otra vez ganó Berterame, pero cabeceó a las manos de Andujar.

32´ Ávalos habilitó a Berterame que mano a mano con Andujar falló.

38´ Compagnucci probó desde afuera y su impacto se fue desviado.

41´ Bértoli le tapó el grito de gol a Kalinski.

44´ Jara casi la mete en su propio arco.

46´ Compagnucci se erró un gol increíblemente solo.