11.4 C
Paraná
viernes, octubre 7, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Juan Manuel Bilat presentará su nuevo proyecto musical

    El acordeonista Juan Manuel Bilat presentará “Único”, un recital en el que lanzará su producción solista.

     

    Será el sábado 13 de agosto a las 21 en el marco del ciclo organizado por la Municipalidad en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

    Se trata de una propuesta que busca, sin dejar de lado la esencia de la música tradicional del litoral, incorporar de una manera disruptiva la forma de tocar el acordeón.

    Luego de más de una década integrando el conjunto Alma de Montiel, el artista se desafía a iniciar su carrera solista en el cual se inspira el nombre de esta gira. Único Gira 2022, propone un espectáculo singular no solo desde lo musical, sino también desde lo estético; abordando el cancionero guaraní e irrumpiendo con una moderna puesta en escena.

    Bilat inició su carrera como líder de este nuevo proyecto en 2021, innovando en la búsqueda de nuevas influencias musicales. Su repertorio recorre el cancionero popular litoraleño, con sonidos adaptados a un ensamble con otros instrumentos de cuerdas y percusión, interpretados por jóvenes músicos de la región que acompañarán al acordeonista en el escenario. Además, la propuesta contará con la presencia de artistas invitados.

    Juan Manuel Bilat  es acordeonista. Nacido en Colonia Avellaneda, proveniente de una familia de músicos, comenzó a tocar el acordeón en su infancia. Tiene una vasta trayectoria tanto en su tierra natal como en países de Latinoamérica y Europa.

    Director y co-fundador del grupo Alma de Montiel, con cuatro CD editados a nivel profesional y reconocidas actuaciones en importantes festivales de Argentina como: Festival Nacional de Folklore en Cosquín, Fiesta Nacional del Chamamé, Fiesta del Chamamé del Mercosur, Fiesta Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, Fiesta Nacional del Mate, entre otras.

    En el transcurso de estos años fue invitado a compartir escenario con artistas de renombre nacional e internacional, como por ejemplo: Mercedes Sosa, Julio Delgado, Raúl Barboza, Luiz Carlos Borges, Chango Spasiuk y Teresa Parodi.

    Las entradas tienen un costo de 800 pesos y las anticipadas 600 pesos, pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 hs; y sábado de 10 a 12 y de 18 a 20 hs o vía www.ticketway.com.ar

     

    Bilat presentará su nuevo proyecto musical

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave