Home, Paraná, Sociedad

El intendente Varisco retomó su función al frente del Ejecutivo

El jefe comunal, tras superar una operación del corazón y su posterior tratamiento, en su primer día de trabajo recorrió las zonas donde se están llevando adelante obras destacadas para la ciudad.

 

El intendente Sergio Varisco, en su primer día de regreso a la función ejecutiva municipal, recorrió  obras, entre ellas las del anfiteatro, y otros trabajos que se están llevando adelante en Paraná.

Según trascendió, el mandatario comunal fijó residencia en una quinta propiedad de su familia y no en su domicilio del centro de la ciudad. Desde allí, según se aclaró, desarrollará su tarea en los próximos días, y no desde el Palacio Municipal.

El intendente reasumió este viernes por la mañana y, por la tarde, recorrió tres obras: las del Anfiteatro Héctor Santángelo; la puesta en valor del Parque Humberto Varisco con el Planetario, y el Acceso Norte

Desde su entorno adelantaron que el intendente volverá a mostrarse la próxima semana en actividades de gestión.

Recorrió el futuro Planetario, ubicado en el Parque Varisco. Se trata de un trabajo que demanda una inversión de 11 millones de pesos, y con la que se busca dar mayor impulso a uno de los paseos públicos más bellos y utilizados por los paranaenses.

El proyecto ejecutivo de obra consta de tres sectores: además de esa edificación, estará la sala para aproximadamente 80 espectadores, de 110 metros cuadrados, y la complementación con una tercera área, definida como espacio exterior.

La forma circular de la construcción, que se encuentra bien delineada ya, remite a edificios afectados a esa actividad científica, de divulgación y conocimiento. Por eso, el gobierno de la ciudad confía en que el planetario contribuirá, desde su enclave, a generar movimiento al paseo público al que todavía suele llamársele “parque nuevo”.

Luego, el intendente Varisco se trasladó junto a su hija Lucía y algunos funcionarios del gabinete hasta el Parque Urquiza para inspeccionar cómo las obras de refacción del anfiteatro “Héctor Santángelo”, sobre las barrancas del bello paseo urbano.

La idea es que la ciudad recupere un lugar emblemático, creado en la primera gestión de Humberto Cayetano Varisco, en donde los artistas prohibidos, exiliados muchos, se reencontraron con su público cuando se produjo el advenimiento de la democracia.

El anfiteatro fue el escenario de la primavera democrática y cultural de Paraná y ahora se le devolverá operatividad, para lo cual se hace una inversión de 10 millones de pesos.

El plan de trabajo es amplio y se dispuso la ejecución de nuevos taludes, se volverán a reparar las escaleras, los baños y los vestuarios, y habrá una vereda perimetral para todo el anfiteatro. Por cuerdas separadas, contará con iluminación LED y se lo dotará de una infraestructura electrónica, sistema de iluminación, sonido y una pantalla de cine. También habrá un trabajo específico en las barrancas que contienen el escenario, según se anunció a finales del año pasado para esta obra que ya está en ejecució.

Por último, el presidente municipal recorrió las obras del Acceso Norte, donde se realizan trabajos de iluminación LED y adaptaciones estáticas en esa entrada de la ciudad, en el marco de un plan de trabajo mancomunado entre los tres niveles del Estado.

Paralelamente al regreso a Paraná, militantes de su sector político, radicales y de otras fuerzas, realizaron pintadas a favor de la reelección del intendente, mientras que otros agrupamientos comenzaron también a colocar pasacalles con la inscripción “Peronistas con Sergio Varisco”.

Cabe recordar que la funcionaria Ana Sione habia asumido en lugar del jefe comunal por un decreto del intendente en el marco de la ley de municipios y durante 5 días hábiles, como dice la normativa.

Antes, hasta el 31 de enero y prórroga mediante, el Municipio estuvo de receso.

Según señala un parte de prensa oficial distribuido este sábado, Varisco se mostró “de buen semblante y, casi podría decirse, con una imagen renovada, a lo que contribuyó la baja de peso y la dinámica con la que visitó tres puntos de obras públicas de la ciudad”.