23.7 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Radio Costa Paraná y la UCA firmaron un convenio sobre formación laboral

    La emisora municipal y la universidad Católica Argentina acordaron establecer una relación de cooperación mutua. En primera instancia, un alumno con discapacidad comenzará a hacer sus prácticas periodísticas en la institución pública.

    En dicho convenio, ambas instituciones establecen promover relaciones de beneficio mutuo, participar en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual que estén interesados en valorar distintas oportunidades laborales, conocer las características y funcionamiento de distintos roles y puestos de trabajo en el marco de una institución educativa, llevar a la práctica tareas laborales específicas de este ámbito y capacitarse en las tareas más acordes a su perfil individual.

    María Waigandt, directora de Radio Costa Paraná, destacó: “Estamos felices, porque un alumno había manifestado querer ser periodista deportivo, lo vamos a recibir en la radio y de esta experiencia vamos a aprender ambas partes”.
    Además, “para nosotros la radio municipal tiene que ser una radio por y para la comunidad, por lo que queremos que las personas se apropien de la radio y estos convenios sirven para eso”.

    El decano, Mgter. Marcelo Adrián Agolti, contó que “la radio municipal, como en las otras organizaciones y empresas que acompañan el proyecto, nos brindan un espacio para que los alumnos desarrollen sus prácticas laborales. Es fundamental para experimentar en la vida real”.

    Valeria Gan, terapista ocupacional, coordinadora del curso de Formación para el Empleo en UCA Paraná, manifestó a su vez que “es importante poder trabajar en relación al proyecto de vida que tienen las personas con discapacidad, acá empiezan con las prácticas pero nosotros fomentamos la inclusión laboral. Por eso agradecemos la oportunidad y el cálido recibimiento que le han brindado».

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave