18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Cuarto intermedio en la audiencia por el femicidio de Eliana Ledesma

    La audiencia se realizó este miércoles por la mañana. A pedido de Fiscalía se pasó a un cuarto intermedio por una diferencia en la solicitud de condena.  Es por un hecho ocurrido en San Benito el 9 de septiembre de 2021.

     

    Fiscalía pidió la remisión a juicio oral y público y adelantó que va solicitar 30 años de prisión.

    Las querellas se opusieron a la calificación y pidieron que se cambie a Femicidio en grado de tentativa agravado por ensañamiento y alevosía y Homicidio simple en grado de tentativa.

    Por esta diferencia con respecto a la calificación legal, a pedido de Fiscalía, el juez decidió pasar a un cuarto intermedio superior a siete días para que traten de arribar a una calificación legal acordada. En ese sentido la audiencia se va retomar despues de un cuarto intermedio y se va a continuar con la remisión  de la causa judicial que hoy claramente no se dictó, según constató EL DIARIO en tribunales.

     No es menor esa diferencia entre  las calificaciones legales porque fiscalía adelantó que va a pedir treinta años de prisión. Y, la calificación legal de las dos querellas, que coinciden, es de Prisión perpetua, tal como establece la ley y esto se va a dirimir a través de un curso por jurados.

    Nota en desarrollo.

    DESCRIPCION DE LOS HECHOS ENDILGADOS

    Corresponde endilgarle al encartado JOSÉ BRIAN LOPEZ la comisión de los siguientes hechos: «En fecha 9 de septiembre de 2021 siendo alrededor de las 00:30 horas, José Brian López encontrándose en el interior de la vivienda sita en calle Basavilbaso N° 1124 de la localidad de San Benito, junto a Carla Ledesma con quien convivía hace más de un año y seis meses y mantenía una relación de pareja caracterizada por conductas celotípicas, de control y manipulación, le asestó doce puñaladas en la zona del abdomen causándole heridas corto punzantes y corto penetrantes en zona de tórax y abdomen, luego de lo cual tomó el arma reglamentaria de la nombrada, tipo pistola cal. 9 mm y le efectuó dos disparos que impactaron en zona parietal izquierda y otro en zona de hombro izquierdo. Luego de ello se dirigió a Eliana Ledesma -sobrina de Carla Ledesma, quien convive con ambos- y le efectuó dos disparos hacia su humanidad que ingresaron por

    hipocondrio derecho e izquierdo, penetrando en la cavidad abdominal, siguiendo una trayectoria de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo, causando lesión contusa en hígado y múltiples lesiones transfixiantes en intestino delgado y colon, saliendo ambos proyectiles por región lumbar derecha y por parte superior de glúteo izquierdo. Tras lo cual López salió del domicilio y ante la presencia de Bonifacia Ramos -madre de Carla Ledesma- volvió a ingresar al mismo y a una distancia de aproximadamente 50 cm. le efectuó un disparo, sin lograr herirla por circunstancias ajenas a su voluntad. Como consecuencia de dicho accionar Carla Ledesma presentó lesión gástrica, transhepática de intestino delgado y mesocolon transverso y fractura expuesta de antebrazo izquierdo. Por lo que fue intervenida quirúrgicamente y se le realizó toilette mecánica, mientras que Eliana Ledesma falleció en fecha 16/9/2021 por un cuadro de shock séptico con falla multiorgánica por peritonitis terciaria como consecuencia de herida contuso penetrante en abdomen compatible con pasaje de proyectil de arma de fuego de carga única»

     

    Nueva marcha para pedir justicia por Eliana Ledesma

    Marcharon para pedir justicia por Eliana Ledesma

    Murió Eliana Ledesma, una de las mujeres baleadas en San Benito

    Volvió a Tribunales el detenido por herir a dos mujeres

    El fiscal solicitaría hoy la prisión preventiva para José Brian López

    Se entregó José Brian López, el acusado de herir a dos mujeres en San Benito

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave