18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Crimen del peluquero: dictaron el sobreseimiento definitivo de Cristhian Gómez

    El juez Bonazzola resolvió dictar el sobreseimiento definitivo de Cristhian Gómez, de la causa que investiga el crimen de Felipe Britte. El pedido de la defensa fue acompañado por Fiscalía.

    Cristhian Bautista Gómez, de 20 años, quedó desvinculado definitivamente de la causa que investiga el crimen de Felipe Exequiel Britte, de 32 años, de profesión peluquero, ocurrido el 19 de marzo, alrededor de las 22, en su casa ubicada en Barrio Incone. Así lo dispuso hoy miércoles 10 de agosto el juez de Garantías N°3 de Paraná, Ricardo Bonazzola, que resolvió hacer lugar al pedido de la defensa, a cargo de Franco Azziani Cánepa. Además, el pedido contó con la venia del fiscal Lautaro Dato. La resolución de juez implica que el joven no podrá volver a ser investigado por este hecho.

    El juez dictó el sobreseimiento de Gómez de la investigación que lo tuvo como coimputado del delito de Homicidio agravado por la utilización de arma de fuego “en virtud de haber quedado palmariamente acreditado que dicho hecho delictivo no fue cometido por el nombrado, dejando expresa constancia que este proceso incoado en su contra no afecta el buen nombre y honor de que hubiere gozado hasta el momento”.

    INDICIOS

    En la audiencia quedó en claro que, a pesar de la prolija y profunda investigación de Fiscalía, que se encuentra completa, los indicios que apuntaban contra Gómez quedaron desacreditados por otros de mayor relevancia.

    En este sentido se supo que el testigo que lo ubicó en la casa del principal imputado, Carlos Toloy, y dijo que el joven exhibió un arma calibre 38, que se presume que es el calibre con el que ejecutaron a Britte a pesar de que el arma aún no fue hallada en ninguno de los numerosos allanamientos que se realizaron, en una declaración posterior se mostró dubitativo y contradictorio y terminó reconociendo que faltó a la verdad.

    También se enumeró como elemento de descargo, que las video filmaciones de cámaras de seguridad del lugar del hecho que fueron peritadas por personal de la División Criminalística, de la casa de Toloy, y de la de los demás imputados, si bien exhiben que Gómez estuvo en la casa de Toloy momentos antes del crimen, también exhiben otras que corroboran su versión de descargo, en la que reconoció que estuvo, pero se retiró tras permanecer en el lugar unos pocos minutos. También se logró reconstruir lo que Gómez hizo luego de retirarse de la casa de Toloy, lo que lo ubicó fuera de la escena y de la dinámica del crimen, tanto momentos antes, como durante y posterior al hecho

    Datos

    El fiscal destacó que Gómez siempre estuvo ajustado a Derecho y cuando prestó declaración de imputado lo hizo aportando datos que luego fueron corroborados durante la investigación, y añadió que la declaración fue “absolutamente coherente y razonable”. Además de Toloy, está imputado un menor de edad.

    Foto: EL DIARIO.

     

    Dictan domiciliaria al nuevo detenido por el homicidio del peluquero

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave