18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Acevedo: «Mientras el mundo avanza, en Paraná retrocedemos»

    La concejal paranaense Claudia Acevedo (UCR) solicitó a las autoridades municipales que modifiquen la incorporación de pisos de caucho sintético en las áreas de juegos infantiles y modifiquen en los lugares donde ya se encuentran. La edil acompañó el reclamo que vienen formulando distintas entidades de la ciudad.

    Acevedo indicó que plazas, parques y paseos de Paraná «atraviesan un cambio en su fisonomía debido a recientes reformas estéticas, donde se prioriza el cemento por sobre lo natural. Vemos cómo poco a poco se va dejando de lado el interés por preservar los pulmones verdes del casco urbano y un claro ejemplo de esta afirmación, es la implementación de pisos de caucho sintético, más conocidos como ´pisos de goma´ en áreas de juegos infantiles», cuestionó.

    Recordó que el viernes se anunció desde el municipio que se construirán cinco nuevos espacios de juego y refirió a las palabras del secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, cuando dijo que los trabajos «contemplan pisos de goma, juegos, iluminación, veredas de acceso, cestos de residuos y bancos’. Les pedimos a las autoridades que no avancen en ese punto al que hacemos referencia», remarcó la edil paranaense.

    Indicó más adelante que existen «estudios precisos en distintas ciudades del mundo que nos demuestran qué pisos están muy lejos de ser una alternativa amigable con el ambiente debido a sus materiales de alta infección bacteriana, ya que al ser un material poroso y húmedo propicia la transmisión de gérmenes».

    Afirmó enseguida: «Mientras en otras ciudades del mundo avanzan con estas decisiones, en Paraná retrocedemos y es necesario contemplar también otros factores a tener en cuenta como que, este material, impide el ingreso fluido del agua de lluvia a las napas del suelo y además presenta inconvenientes en su objetivo principal de amortiguar impactos en áreas de juegos a causa de la pérdida de elasticidad ante el paso del tiempo y las inclemencias atmosféricas, cuestiones que lo vuelven más agresivo en caso de caídas».

    Mencionó informes científicos que han llevado a gobiernos de España, Brasil y hasta la misma Nueva York, a dejar de utilizar los pisos de caucho en los lugares de juegos y esparcimiento.

    Continúan los trabajos de puesta en valor de la plaza Sáenz Peña

    Informaron a vecinos sobre trabajos en Plaza Sáenz Peña

    La Municipalidad mantuvo un encuentro con vecinos e instituciones de la zona para informar y explicar el nuevo sistema de trabajo que implica cercar…

    Empezaron los trabajos de puesta en valor de la plaza Sáenz Peña

    Es una de las plazas más grandes de la ciudad y diariamente miles de paranaenses la eligen para hacer deporte, recrearse o llevar a…

    Pondrán en valor la Plaza Sáenz Peña

    Se firmó el contrato para la obra que brindará mayor accesibilidad, seguridad y más sectores de esparcimiento en el histórico espacio público. «Es un…

    La plaza Sáenz Peña, la de los mil destinos posibles

    Pocos espacios verdes en la ciudad ejercen la potestad de congregar una constelación tan numerosa de actividades posibles como la plaza Sáenz Peña. El…

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave