18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Dúo de flauta y piano propone música del Litoral

    El próximo jueves en el Teatro 3 de Febrero, se presentará la novedosa propuesta de los reconocidos músicos paranaenses Chela Martínez (flauta) y José Bulos (piano), en el marco del ciclo “Mucha más música”.

     

    El dúo aborda un repertorio de música litoraleña con flauta, piano y voz en versiones propias del cancionero regional con el desafío de adentrarse en el folklore entrerriano, el monte, el río y su gente a través de la obra de Abelardo Dimotta, de Miguel Martínez, de Edmundo Pérez o de Aníbal Sampayo.

    La propuesta reconoce en el Movimiento De Costa a Costa su origen, intención y pertenencia.

    Chela Martínez es flautista, profundiza el trabajo de autores y compositores de la región litoral en sus diversas formaciones grupales, como “Rumor Litoral”, con quienes editó el CD “Cauce” (2016); y “Adá, semilla y canción”, espacio que combina música y poesía de creadoras entrerrianas.

    José Bulos es pianista. En la búsqueda de traducir la música argentina y regional en versiones para piano, en 2019 editó su primer trabajo discográfico “Estando Solo” y participó como invitado en numerosas grabaciones y presentaciones de músicos entrerrianos. Egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y alumno de Graciela Reca; este pianista paranaense se formó con la maestra Hilda Herrera dentro del CIMAP (Compositores e Intérpretes de Música Argentina en Piano). Es integrante del Movimiento de Música Entrerriana “De Costa a Costa”.

    La propuesta es escribir arreglos para obras reconocidas del repertorio, enriqueciéndola con recursos técnicos, estéticos sin desvirtuar el sonido y estilo esencial. Para ello sobra amor al instrumento, a la música, “a nuestra identidad como pueblo y a las expresiones artísticas que lo expresan”, sostienen los integrantes del dúo.

    La invitación es para este jueves 11 de agosto a las 21 en el Teatro 3 de Febrero (25 de Junio 60).

    También participarán el Dúo Beldades y Elisa Sarrot.

    Las entradas tienen un valor $800, las anticipadas a $600 y estudiantes y jubilados acceden a la promoción de 2 x 1. Horarios de boletería de 8 a 12 y de 18 a 20.

    El dúo integrado por Chela Martínez (flauta) y José Bulos (piano) aborda un repertorio de música litoraleña con flauta, piano y voz.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave