18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Comenzó la construcción del mandapeatón en calle Cervantes

    Hay restricción del tránsito vehicular. Según indicaron desde el municipio, se estima que las tareas demandarán más de 100 días.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Esta semana comenzaron los trabajos para la construcción del mandapeatón en la esquina de la peatonal San Martin y calle Cervantes. La obra se enmarca dentro de los trabajos de puesta en valor de todo el microcentro.

    Ayer, lunes 8 de agosto, comenzó la restricción del tránsito vehicular sobre calle Cervantes y Uruguay, desde Buenos Aires hasta Corrientes. Según indicaron desde el municipio, se estima que las tareas demandarán más de 100 días.

    Sin lugar a dudas que este corte inmediatamente generó complicaciones con importantes embotellamientos principalmente sobre calle Buenos Aires.

    Cabe destacar también que todavía continúa cortada calle España por la obra en la esquina con Monte Caseros.

    En relación a la obra sobre Cervantes, EL DIARIO supo que en los días previos, funcionarios municipales se reunieron con vecinos, comerciantes e instituciones de la zona para informar sobre los trabajos. El encuentro se desarrolló en el Centro Comercial e Industrial.

    Allí se dieron a conocer detalles sobre el comienzo de esta etapa de la obra, que comprende trabajos de tendido de la nueva red de agua, poliductos subterráneos y el reemplazo de los conductos cloacales en el último tramo.

    La obra comprende trabajos de tendido de la nueva red de agua. Fotos: Juliana Faggi. EL DIARIO.

    Quienes quieran acceder a las playas de estacionamiento y a sus hogares podrán realizarlo con normalidad. Lo mismo para quienes deban ingresar para carga y descarga.

    La subsecretaria de Participación Comunitaria, Cristina Ponce, destacó que estas reuniones son cotidianas en cada comienzo de obra y forman parte del diálogo del Municipio con los vecinos.

    Del encuentro también participaron el subsecretario de Tránsito, Miguel Paredes; Claudia Crespo de la Secretaría de Obras Públicas; el director general de la Unidad Municipal 1, Miguel Montenegro; la coordinadora de Redes Comunitarias y Barriales, Zulma Cabrera; autoridades del Centro Comercial e Industrial, de la Cámara de Comerciantes del Microcentro; empresas y comercios de la zona.

    Se recomienda transitar con precaución o circular por arterias alternativas para no congestionar la zona.

    TESTIMONIOS. EL DIARIO realizó una recorrida por la zona y habló con algunos de los comerciantes ubicados sobre calle Cervantes, quienes destacaron la obra y remodelación integral también de las calles cercanas a la peatonal.

    Las tareas demandarán más de tres meses de trabajo. Fotos: Juliana Faggi.

    Además sin dudas que es muy importante la construcción del mandapeatón para terminar de completar la última parte de la obra de remodelación de la peatonal San Martin. Estas esquinas son muy peligrosas principalmente por los desniveles y el paso de los autos permanentemente pese a estar los semáforos funcionando.

    “Esperamos y puedan terminar la obra lo antes posible para que no nos afecte demasiado en el ingreso de nuestros proveedores y clientes”, expresó Darío, propietario de uno de los locales de indumentaria que se encuentran sobre Cervantes.

    “No tenemos problema con que se corte la calle, pero pedimos que se ordene mejor para que nuestros proveedores no tengan problemas cuando nos traen la mercadería”, indicó en otro de los testimonios un comerciante y propietario en un local de la peatonal.

    Los comerciantes de la zona, pese a estar de acuerdo con la remodelación de la plaza y sus alrededores, piden un mayor orden y claridad por parte del municipio y sus inspectores de tránsito.

    Otras obras

    Ayer se realizaron trabajos de bacheo en diferentes puntos de la ciudad con el principal objetivo de seguir mejorando toda la trama vial.

    El personal municipal trabajó en la vecinal La Milagrosa en calles el Talar entre los Álamos y las Magnolias, Pichinchas entre el Yerbal y Francia, Gorostiaga entre Rondeau y Alte. Brown.

    También se realiza permanentemente un bacheo ambulante en distintos puntos de la ciudad por lo cual se les pide a todos los vecinos circular con precaución por las calles donde se realicen los trabajos.

     

    La transitada Cervantes, de los márgenes al microcentro

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave