11.6 C
Paraná
viernes, octubre 7, 2022
  • Nacionales
  • Muy
Más

    Massa se reunió con las nuevas autoridades de la Secretaría de Energía

    El ministro de Economía Sergio Massa encabezó este lunes la reunión de traspaso de mando en el área energética. De este modo, Flavia Royón es la nueva secretaria de Energía y Federico Bernal encabezará la subsecretaría de Hidrocarburos.

    “Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones en Energía”, mencionó Massa por Twitter.

    El recambio de funcionarios, aseguran en el Palacio de Hacienda, tiene el acuerdo de todos los sectores de la coalición, por lo que no prevén que haya conflictos. Este jueves, sin ir más lejos, las nuevas autoridades presentarán y darán detalles sobre entrada en vigencia de la segmentación más tope de consumo por zona y sector, que implicará que la subvención estatal sólo alcanzará a una parte del uso total de la energía.

    El Gobierno estima que el nuevo esquema de subsidios que además de la segmentación ya puesta en marcha incluirá un tope de consumo subvencionado le implicará al Estado un ahorro fiscal poco menor al 1% del PBI, lo que sería a valores de hoy más de $500.000 millones.

    El sistema que anunció el miércoles por la noche Massa apuntará específicamente al universo de otros 9 millones de usuarios que sí realizaron el trámite para continuar recibiendo una asistencia del Estado para pagar el precio de los servicios públicos.

    Además de la segmentación de tarifas con tope de consumo, Massa anunció que buscará avanzar con la licitación del segundo tramo del gasoducto Vaca Muerta. Para eso, el Ministerio de Economía planifica un esquema por el cual fondeará esa construcción con aportes privados y otorgará como garantía de devolución a los inversores un recargo en el precio del transporte para asegurarles el flujo de pagos.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave