11.4 C
Paraná
viernes, octubre 7, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    La secretaria de Cultura se refirió al reclamo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

    La secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D´Agostino, se refirió a la propuesta de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos de una Ley de Grados, que implica mejoras salariales y explicó que “la postura del gobierno de Entre Ríos es de acompañamiento”.

    Además, destacó que este año se abrirán concursos de los cargos de la orquesta sinfónica que estaban vacantes.

    El referirse a la propuesta del cuerpo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos sobre una Ley de Grados, D´Agostino explicó que consiste “básicamente, en un mejoramiento salarial a partir de un cruzamiento entre la antigüedad de los músicos dentro de la orquesta y el grado o el cargo que ocupan dentro de la misma”.

    En este marco, indicó que “el gobernador nos dijo que nos pusiéramos a trabajar y ayudarlos en este proceso”, y mencionó que “lo estamos haciendo, por un lado trabajando con los legisladores provinciales que van a tratar esta Ley de Grados y, también con nuestro ministro de Economía Hugo Ballay porque implica una cuestión presupuestaria”.

    Sostuvo que en ese proceso, “estamos trabajando, haciendo nexo entre la orquesta, el Ministerio de Economía, también está a disposición nuestro secretario (General de la Gobernación), Franco Ferrari, que estamos trabajando en el tema porque nos así nos indicó nuestro gobernador de poder avanzar”.

    Sobre la propuesta, reiteró que se trata de “un mejoramiento salarial de los músicos de la Orquesta Sinfónica”, y mencionó que “ya tienen un adicional por ser músicos de la Orquesta. Esta situación los beneficia y está muy bien que lo hagan porque es un derecho laboral, y además, tienen un régimen particular”, acotó y agregó que “no lo tienen otros empleados de la Secretaría de Cultura; y esto vendría a mejorar aún más esa cuestión salarial de los músicos de nuestra orquesta, que es un orquesta muy importante”.

    Sostuvo que “la postura del gobierno de Entre Ríos es de acompañamiento”, y finalmente detalló que en el proceso, “hay dos pasos, uno es el Legislativo que es el trabajar con los legisladores para que puedan conocer esta propuesta de la Ley de Grados; y el otro paso que se da paralelamente al trabajo legislativo es el análisis presupuestario que nos está ayudando nuestro ministro de Economía a hacerlo porque como implica un movimiento presupuestario debemos saber bien de manera consciente qué implica para la economía de la provincia esta Ley”.

    Reglamento interno y concursos

    Por otra parte, D´Agostino indicó que “en estos dos años de mi gestión hemos logrado cosas muy importantes para la Orquesta Sinfónica, reclamos que venían desde hace mucho tiempo, como es la aprobación de un reglamento interno de funcionamiento que trabajamos en conjunto con los gremios y con el cuerpo de músicos”, explicó.

    Y “otra cosa importante y fundamental, es que este año vamos a abrir los concursos de los cargos de la orquesta sinfónica que estaban vacantes, que también era un reclamo que tenían hace muchísimo tiempo y que trabajamos en conjunto tanto con el cuerpo de músicos, con los gremios y con el director de la orquesta y este año vamos a poder hacerlo”.

    Agregó que “esto implica varios cargos que tenía la orquesta sinfónica de músicos que hace muchos años que no estaban regularizados, es decir, que no se concursaban, y logramos poder concursarlos este año, porque así nos los indicó nuestro gobernador de que avanzáramos en este tema tan importante como tener concursados los cargos porque implica que esos músicos entran a planta permanente del Estado”.

    “Estamos muy orgullosos de nuestra orquesta sinfónica y hay muchos de esos músicos que hace muchos años que están y que vienen trabajando hace muchísimos años dentro de la orquesta”, finalizó.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave