18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Convocan a organizaciones a presentar proyectos en el Programa Acción Colectiva

    Desde este lunes y hasta el 29 de agosto está abierta la convocatoria para presentar proyectos en el Programa Acción Colectiva, que implementa la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo.

    El Programa busca promover espacios de encuentro e intercambio entre las organizaciones de la comunidad, con el fin de contribuir a la construcción y fortalecimiento de las redes territoriales y temáticas.

    Acción Colectiva apoya económicamente a proyectos presentados por las tramas organizativas, que incluyen al menos dos organizaciones sociales de la provincia, una de las cuales funcionará como la responsable y deberá contar con personería jurídica, matrícula y cuenta bancaria. La restante puede ser otra organización formalmente constituida o puede acreditarse bajo la figura de grupos asociativos.

    Líneas de financiamiento

    El Programa tiene dos líneas de financiamiento: Generación de Redes Territoriales y Generación de Redes Temáticas. En ambos casos, el financiamiento de hasta 200 mil pesos podrá ser utilizado para solventar gastos de la organización de jornadas de trabajo.

    La Generación de Redes Territoriales consiste en el financiamiento de proyectos que promuevan espacios de encuentro o iniciativas conjuntas entre organizaciones que posean proximidad geográfica. Deberán realizar un plan de trabajo que puede estar compuesto por actividades abiertas a la comunidad, jornadas de encuentro y/o capacitación, como así también la producción de publicaciones de divulgación científica o cultural para la comunidad.

    La Generación de Redes Temáticas tiene como objetivo fomentar la construcción de redes que aun estando diseminadas territorialmente, comparten inquietudes por problemáticas comunes u objetos de intervención, en vistas a propiciar su encuentro y visibilización, como también su formación en temáticas y contenidos específicos a partir de sus propios intereses y demandas. En este caso también deberán elaborar un Plan de Trabajo.

    Sobre la documentación

    La documentación deberá ser entregada en papel hasta el 29 de agosto en la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales. Desde esta área se informará la aprobación del proyecto mediante un correo electrónico.

    Las bases y condiciones se pueden consultar en bit.ly/AcciónColectiva2022. Por otras inquietudes, las organizaciones interesadas deben comunicarse a través del mail: [email protected] o llamando al teléfono (0343) 4208805 de lunes a viernes, de 8 a 12hs.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave