21.3 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    “El Viento en un Violín”, en La Hendija

    La obra teatral del escritor Claudio Tolcachir se presenta los sábados de agosto en el Centro Cultural La Hendija de Paraná.

     

    El espectáculo cuenta con la dirección de Graciela Crolla. Se estrenó el sábado 6 de agosto y continuará todos los sábados del mismo mes a las 21 horas en la sala 1 del Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171).

    La primera función se realizó a sala llena, y según supo EL DIARIO, ya hay demanda de entradas para las siguientes.

     

    El elenco está integrado por: Laura Porcel de Peralta, Vanesa Parisi, Alejandra Donato, Sandra Zaragoza, Lautaro Vainstub y Adolfo Meurer.

    Iluminación: Sergio Fabri.

    La obra, reseña

    El Viento en un Violín narra la historia de mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Historias de seres buscándose la vida. Y el amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez, en nombre del amor.

    Las palabras del autor

    “El Viento en un Violín es una obra muy especial para mí. Es el reencuentro con el equipo creativo de La omisión de la familia Coleman. Por lo tanto, con mi familia teatrera. Esta es una historia potente sobre el amor y sobre la violencia que genera la impotencia de no poder realizarse. Sus personajes llegan a límites extremos siempre justificados por su amor incondicional por otro o por un deseo. Imagino esta obra como si jugáramos a correr todas las represiones que nos hacen civilizados y accionáramos sin límite para alcanzar un objetivo. La obra habla del deseo de un hijo. Del significado de una familia. De la necesidad de triunfar en la vida. Y deja un aire personal para pensar que se puede vivir la vida que uno quiera, y ser feliz. Aunque no se encaje en los modos tradicionales” aseguró el director Claudio Tolcachir (fuente: https://www.buenosaires.gob.ar).

    Datos para agendar

    Sábados agosto / 21 horas

    Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171)

    Reservas de entradas al 343 4403328 o al 343 4529207. Valor: $800.

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave