Deportes, Entre Ríos, La Provincia, Paraná

Patronato busca seguir de racha ante el alicaído Pincha

En juego se desarrollará en el estadio Único, que le abre sus puertas al fútbol luego de 261 días. El equipo entrerriano tendrá la misma formación que en su victoria ante Atlético Tucumán. Por el lado del dueño de casa, habrá variantes. Leandro Rey Hilfer será el encargado de impartir justicia.

 

 

Cada fecha es una nueva prueba para Patronato, una nueva final. El equipo de Paraná viene de dos victorias consecutivas, más allá que su rival de turno, Estudiantes de La Plata, atraviese una serie negativa de siete partidos sin triunfos. El Santo no se puede relajar y tiene que salir a dejarlo todo, para estirar su racha y aprovecharse del momento de su alicaído adversario.

Patrón visita este sábado al Pincha desde las 17.10, en el estadio Ciudad de La Plata en un juego que será válido por la 18ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la televisación de TNT.

 

SIN CAMBIOS

 

El equipo entrerriano no tendrá variantes. El rendimiento de los jugadores ante Atlético Tucumán conformó al cuerpo técnico que encabeza Mario Sciacqua y por eso saldrá hoy de memoria para jugar ante el Rojiblanco.

En el banco de suplente, el equipo entrerriano no podrá contar con los dos jugadores llegados desde La Plata, Gastón Gil Romero y Francisco ApaolAza, ambos se hicieron amonestar ante el Decano, para limpiarse de amarillas esta fecha, teniendo en cuenta que Estudiantes le pidió a Patronato que no sean parte del equipo entrerriano.

 

LA IDEA

 

El Santo no tiene que tocar nada de lo que viene haciendo. Si los futbolistas logran mantener la concentración y el nivel mostrado hasta aquí, tiene chances de ganar de nuevo. El sistema será otra vez 4-4-2, con un equipo que intentará cerrarse bien atrás, buscando que no queden huevos entre las últimas líneas. No dejar que ingrese el pase filtrado del rival, sin negociar la intensidad y el sacrificio, serán parte fundamentales para quedarse con todo. Esto siempre a la hora de defender el cero en el arco de Sebastián Bértoli. Patrón trabajó mucho en la pretemporada para mejorar en la faceta defensiva, algo que viene logrando.

A la hora de atacar será simple. Buscará ser vertical, con transiciones rápidas y siempre buscando ocupara el ancho de la cancha para generar los ataques y abrir las defensas. Germán Berterame y Ávalos aparecen como los verdugos en los metros finales, pero Gabriel Compagnucci y Gabriel Carabajal son piezas claves para generar situaciones claras de gol.

El Santo no tiene que subestimar a su rival por el momento, sino todo lo contrario. Debe intentar noquearlo del todo, porque los tres puntos que aparecen en juego, puede ser vitales para sostener la categoría.

 

FORMACIONES

 Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Agustín Sandona y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Fernando Evangelista o Juan Ignacio Díaz; Manuel Castro, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Nahuel Estévez o Pablo Lugüercio; Lucas Albertengo y Edwar López o Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Arbitro: Leandro Rey Hilfer. Horario: 17.10. Televisa: TNT Sports.

 

HISTORIAL NEGATIVO

 

El historial es escueto entre Patronato y el Pincha. Jugaron sólo dos veces y ambas fueron triunfos de Estudiantes por 1 a 0, en La Plata y en Paraná.

 

MÁS DATOS

 

Patronato se encuentra en Buenos Aires desde el jueves por la tarde. Ayer el equipo entrerriano se movió en turno vespertino, donde realizó trabajos de pelota parada, que no había entrenado en Paraná.

Además del once inicial, viajaron: el arquero Federico Costa y los jugadores de campo Matías Escudero, Bruno Urribarri, Pablo Ledesma, Lautaro Comas, Ignacio Cacheiro y Ezequiel Rescaldani.

 

EL RIVAL

 

Estudiantes sufre una tormenta deportiva: los resultados no acompañan al técnico Leandro Benítez y ya son siete las fechas sin ganar, desde aquel triunfo ante River por 1 a 0 en el estadio de Quilmes, el 3 de noviembre pasado.

El equipo platense, vendió a promisorias figuras como Santiago Ascacibar, Juan Foyth, Joaquín Correa, Guido Carrillo, Gerónimo Rulli y Jonathan Silva, tiene 18 puntos y está a seis unidades de los que clasifican para la Copa Sudamericana 2020.

 

LOS CAMBIOS

 

En Estudiantes el juvenil Matías Pellegrini, con una lesión muscular, quedó descartado y Benítez tendría varias dudas entre Fernando Evangelista o Juan

Ignacio Díaz (debutaría), Nahuel Estévez o Pablo Luguercio y Edwar López o Mariano Pavone.

 

 

EL DATO

 

Reabre después de 261 días

 

El estadio Ciudad de La Plata reabrirá este sábado sus puertas para el fútbol después de 261 días y será para la presentación de Estudiantes ante Patronato, por lo que el Pincha podrá ser local en su ciudad luego de 9 partidos.

Después de recitales y show de primer nivel internacional en el último semestre de 2018 el fútbol volverá a estar presente y será con un nuevo sistema de césped, que intercalará el sistema de macetas con una malla de gramilla artificial.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Agencia Administradora del Estadio, realizó una fuerte inversión en el nuevo piso para mejorar un campo de juego que siempre estuvo en la mira y que fue objeto de fuertes críticas.

El último encuentro que disputó Estudiantes como local en 25 y 32 fue el 24 de mayo del año pasado ante Nacional de Montevideo, cuando el conjunto de Leandro Benítez, en esa jornada aún entrenador interino, venció a Nacional de Montevideo por 3 a 1 y consiguió el pasaporte para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El recorrido de Estudiantes en Quilmes como local en este lapso fue de nueve partidos con cuatro triunfos (Gremio, Boca, Newell’s y River), tres empates (Independiente, Atlético Tucumán y Lanús) y dos derrotas (Aldosivi y Vélez).

En el Ciudad de La Plata, Estudiantes disputó como local 195 partidos, con 113 triunfos, 47 igualdades y 35 caídas, donde alcanzó una efectividad de casi el 66 por ciento.

 

 

DATOS DE SUPERLIGA

 

– Patronato es el equipo de la Superliga que más goles lleva convertidos de pelota parada (12 de 22, el 54.5 % de los que anotó en toda la competencia), seguido por Racing (10) y Atlético Tucumán (9). Por su parte, Estudiantes solamente metió 2 por esa vía.

– Patronato es uno de los equipos que más fácilmente convierten en la Superliga: anota un gol cada 8.8 remates (el 4º que menos necesita para meter) y patea 11.4 veces por partido (10º que más lo hace), de las cuales 4.4 van al arco (7º que más remata bajo los tres palos). Por su parte, Estudiantes es el 10º que más tiros necesita para meter un gol (12.7), rematando 10.5 veces por encuentro (4º que menos lo hace), de las cuales 3.9 van al arco (3º que menos lo hace).

-Fabián Noguera es el futbolista de Estudiantes que más duelos aéreos gana por partido (4.7), de los cuales 3.9 son en el área propia y 0.8 en la rival. Walter Andrade es el jugador de Patronato que más gana por arriba (4.3 veces por encuentro), de las que 3.4 son en su área y el 0.9 en la rival.