21.3 C
Paraná
viernes, septiembre 30, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Binelli-Isaac presentan en vivo: «El tango es pasión»

    El dúo Binelli- Isaac compartirán el disco «El tango es pasión» el viernes 12 de agosto a las 21:00 horas, en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». La apertura del concierto estará a cargo de la Orquesta de cuerdas de la FHAyCS UADER. La actividad es libre y gratuita y las entradas deben retirarse por la Escuela de Música, Italia 61, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas. 

    «El tango es pasión» es interpretado por un dúo de excepción integrado por el bandoneonista Daniel Binelli y el guitarrista Eduardo Isaac, quienes se encontraron en la grabación del Doble Concierto para Bandoneón y Guitarra de Astor Piazzolla, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina en abril de 1997.

    El dúo conjuga los recursos de la guitarra y del bandoneón en la exploración del lenguaje del tango. Se trata de talentosos artistas de rutilante trayectoria. En el caso de Daniel Binelli, se destacó como bandoneonista de Osvaldo Pugliese, integró el sexteto de Astor Piazzolla y desarrolla un brillante trabajo de composición en la música contemporánea argentina.

    Por su parte, Eduardo Isaac es un eximio guitarrista que ha participado en festivales internacionales, despertando la admiración de la crítica especializada. Además, Eduardo Isaac desde hace años prestigia la carrera de Música de la FHAyCS, desempeñándose como docente y coordinador de la misma.

    Sobre el dúo Binelli – Isaac


    El dúo conformado por los maestros Daniel Binelli y Eduardo Isaac se ha presentado en Japón, Rusia, Estados Unidos, México, Canadá e Israel, así como también en Francia, Italia, Irlanda y Portugal, aparte de su constante actividad de recitales en Sudamérica.

    El punto de encuentro de estos dos músicos de excepción fue la grabación del Doble Concierto para Bandoneón y Guitarra de Astor Piazzolla, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina en abril de 1997, habiendo grabado también posteriormente con Charles Dutoit y la Sinfónica de Montreal.

    Gracias a sus antecedentes como bandoneonista de Osvaldo Pugliese, Daniel Binelli viajó alrededor del mundo como miembro del sexteto de Astor Piazzolla, creador del nuevo tango. Siempre abierto a nuevas tendencias, Binelli desarrolla un brillante trabajo de composición en la música contemporánea argentina.

    Eduardo Isaac es un músico que hace honores a la tradición de su instrumento en el Río de la Plata. Su excelencia despierta gran admiración en la crítica especializada. 24 discos e incontables giras dan cuenta de su trayecto artístico nacional e internacional. De esta enorme producción cabe destacar los 8 CDs a solo grabados en Bruselas para GHA Records.

    En su interpretación, el dúo combina los recursos ilimitados de la guitarra y el bandoneón para explorar a fondo el lenguaje del tango de maneras insospechadas, creando así una voz de exuberante originalidad. A través de ellos disfrutamos del pulso tenso y obsesionado de la música de Buenos Aires, su tristeza evocativa y expresión existencialista.

    Actualmente, se encuentran presentando su nuevo disco: «El tango es pasión», que incluye 13 tracks grabados en vivo en la ciudad de Trofa, Portugal. En los mismos interpretan desde tangos tradicionales hasta la música de Astor Piazzolla, pasando por composiciones del mismo Binelli.

    Consultas: [email protected]

    Comunicación Institucional FHAyCS UADER

    La FHAyCS UADER presenta al dúo Binelli-Isaac en concierto.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave