Rugby: sábado con vasta actividad local

149

En la continuidad del Torneo Regional del Litoral, habrá acción repartida este sábado en Paraná. Por el Repechaje por una plaza en la elite del año próximo, Rowing recibirá al CRAI, en el cruce de ida. Tilcara en tanto, será anfitrión de Alma Juniors, en la serie de dos choques por un lugar en la Reclasificación. Y, Capibá se medirá en su cancha ante CUCU, por el Triangular del Tercer nivel.

Gabriel Baldi | [email protected]

Mientras se aguardan las semifinales del Top 10 que se desarrollarán en Paraná, la XXII Edición del Torneo Regional del Litoral continuará este sábado con su disputa parcial de partidos correspondientes a las fases de posicionamiento y repechaje.

Básicamente se concretará el capítulo de ida para empezar a definir el posicionamiento del quinto al décimo lugar de la máxima categoría y correrán la segunda jornada del Final Four en Tercera y Segunda, como así también sus posicionamientos respectivos.

Hoy a partir de las 14.30 en el campo de deportes La Tortuguita, el Paraná Rowing Club recibirá al CRAI, en el partido de ida de la disputa que prevé otorgar una plaza rumbo a la máxima categoría del año próximo, a darse bajo el arbitraje del rosarino Carlos Poggi.

Los ‘Remeros’, formarán hoy con Sebastián Bonvin, Lucas Lerena (C) y Esteban Acosta; Joaquín Moine y Franco Dall’Ava; Juan Francisco Arquiel, Máximo Aguilar y Tomás Acosta Cis; Lautaro Wolf y Beltrán Camet; Facundo Buet, Julián Pistrilli, Tomás Osuna, Franco Zatti y Francisco Taleb.

En los demás cruces de ida por el posicionamiento, a darse también desde las 14.30 debido a la disputa del partido de Los Pumas ante Australia, jugarán: Jockey (6°) – Old Resian (5°) (Facundo Gorla – USR) y Provincial (10°) – Universitario de Rosario (9°) (Carlos Perrone – URR).

En el Segundo nivel, por el Final Four, se cruzarán: Los Caranchos (2°) – CRAR (4°) (Federico Longobardi – URR) y Logaritmo (3°) – Jockey VT (1°) (Mauro Rivera – URR). Las posiciones tienen parcialmente al mando a Los Caranchos y Jockey VT con 5; CRAR 1 y Logaritmo 0.

Por su parte en su sede de Sauce Montrull, el Club Tilcara (6°) se medirá con Alma Juniors (5°), en el repechaje de ida por un lugar en la Reclasificación hacia el ascenso, bajo el arbitraje del colonense Gastón Britos.

El ‘Verde’, se alistará con: Mariano Carrere, Bruno Stoppello e Ignacio Burgos; Germán Savio (C), Matías Solaro; Mateo De La Rosa, Gerardo Carruego y Juan Casalongue; Justo Ibaquez y Álvaro Arias; Ivo Cándido, Gino Tamburlini, Facundo Marchetta, Santino Dapit y Tomás Sigura.

En tanto, Universitario (7°) – La Salle (8°) se enfrentarán en Santa Fe.

Y, en Tercera, jugarán: Cha Roga (2°) – Gimnasia P (4°) (Fabián Prats – USR) y Regatas/Belgrano SN (3°) – Los Pampas (1°) (Lucas Palacios – URR). La tabla tiene en la vanguardia a Cha Roga y Los Pampas con 5; Belgrano/Regatas y Gimnasia 0.

Por otro lado, el Club Universitario de Concepción del Uruguay volverá a la acción luego de un breve lapso y lo hará en la capital entrerriana midiéndose frente a Capibá RC, por la segunda fecha del Triangular establecido para escaparle a los últimos puestos de la competencia.

Los ‘Amarillos’ buscarán evitar el último lugar de la tabla en un año difícil, en el que solamente consiguieron ganar un partido. El cruce de entrerrianos tendrá lugar a partir de las 14.30, con el arbitraje de Fabián Bustamante. Y

El elenco dirigido por Gonzalo Molini estará representado por Agustín Vidal, Juan Cumpian y Gabriel Gutíerrez (C); Lucas Pérez y Luis Salazar; Adriel Sotomayor; Lisandro Waisprot y Facundo Silva; José Galarraga y Andrés Barzola; Ignacio Krenz, Matías Heredia, Luciano Sarli, Andrés Treppan y Angelo Tochi.

Querandí RC quedará libre durante esta jornada y encabeza la tabla con cuatro puntos, lo sigue Capibá RC con 1. CUCU, hasta el momento no sumó dado que no vio acción aún.

LOS PUMAS INICIAN EL RUGBY CHAMPIONSHIP

Con la presencia del concordiense Marcos Kremer en la formación titular del equipo, el seleccionado argentino tendrá hoy desde las 16.05 su estreno en Mendoza, en la undécima edición del Rugby Championship, frente a Australia.

El encuentro, será televisado en vivo a través de la pantalla de ESPN +.

Por su parte, a partir de las 12.05, Sudáfrica se medirá con Nueva Zelanda.

Foto: gentileza Esteban Cuatrin