Vicentín, paranaense mundialista

    21

    El paranaense Luciano Vicentín fue confirmado junto al plantel de la Federación de Voleibol Argentina rumbo al Mundial, que tendrá lugar desde el 26 de este mes al 11 de septiembre en Rusia.

    La Selección Masculina ultima detalles para el Campeonato del Mundo en Polonia y Eslovenia y el cuerpo técnico, con Marcelo Méndez a la cabeza, definió la lista de 14 para el torneo que comenzará el próximo 27 del corriente.

    De la partida, será el paranaense Luciano Vicentín, en un equipo que contará con la presencia de ocho de los jugadores que lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ellos son De Cecco, Sánchez, Lima, Ramos, Loser, Conte, Palacios y Danani.

    En tanto, se suman a ellos, además de Vicentín, Koukartsev, Gallego, Zerba, Palonsky y Martínez para completar la lista de 14 jugadores que serán parte del Mundial en el que Argentina enfrentará en la primera ronda a Irán, Países Bajos y Egipto.

    La selección partirá a Polonia el próximo lunes 15 ya que previamente disputará el Memorial of Hubert Wagner, un cuadrangular junto al local, Irán y Serbia.

    El plantel, estará compuesto por: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Martín Ramos, Joaquín Gallego, Nicolás Zerba, Agustín Loser, Facundo Conte, Ezequiel Palacios, Luciano Palonsky, Luciano Vicentin, Santiago Danani y Jan Martínez.

    EN ACCIÓN

    En cuanto a la programación de partidos, Argentina compartirá el Grupo F, donde será cabeza de serie, con Egipto (19º), Países Bajos (15º) e Irán (10º).

    El elenco nacional debutará el día 27 a las 6 (hora argentina) contra Egipto; seguirá el 28 del mismo mes, a las 10, frente a Países Bajos; y completará la zona el 29, a las 6, con el duelo ante Irán.

    El torneo tendrá 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro países en la primera fase: el Grupo A lo integran el local y reciente subcampeón olímpico Rusia, Serbia, Túnez y Puerto Rico; el B tendrá a Brasil, Japón, Cuba y Qatar; el C al vigente bicampeón mundial Polonia, Estados Unidos, México y Bulgaria; el D al último oro olímpico Francia, Eslovenia, Alemania y Camerún; y el E a Italia, Canadá, Turquía y China.

    Habrá seis sedes para el certamen: Moscú, Kéemerovo, Novosibirsk, Ufa, Ekaterimburgo y Krasnoyarsk, donde jugará Argentina la primera fase. La Selección fue bronce en el Mundial de 1982 pero viene de ser 15º en la edición 2018.

    Luego de la obtención de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, el seleccionado albiceleste cerró la temporada con un segundo lugar en el Sudamericano, que garantizó su cupo en el Campeonato del Mundo 2022.