9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Aprobaron el aumento del boleto de colectivos

    El Concejo Deliberante de Paraná aprobó este viernes, sin el apoyo de la oposición, el aumento del precio del boleto del transporte público de pasajeros.

     

    El mismo será de 72 pesos. Un grupo de vecinos protestaron fuera de la sesión que se debatió.

    El Concejo Deliberante de Paraná aprobó este viernes, sólo con los votos del bloque Frente Justicialista CREER, un nuevo cuadro tarifario para el transporte urbano de pasajeros de Paraná, que lleva el costo de la tarifa plana de 57,80 a 72 pesos, lo que representa un aumento del 24 por ciento. No acompañaron la resolución los bloques Juntos por el Cambio, Políticas para la República, UCR y PRO, según información de Radio Nacional LT 14.

    El concejal Walter Rolandelli (Juntos por el Cambio) dijo: “Este aumento no viene de la mano de un mejoramiento del servicio como necesita el ciudadano”, indicó y además le reclamó al oficialismo que le exija a la empresa que se mejore las frecuencias, el estado de las unidades, entre otras situaciones a resolver.

    Por su parte, Esteban Rossi, integrante de la Asamblea Vecinalista, lamentó la aprobación del proyecto para el incremento del boleto y recordó que se debe discutir el deficitario servicio que presta la empresa prestadora.

    Por último, el concejal Maximiliano Rodríguez Pulin (Juntos por el Cambio) expresó: “En casi tres años de gestión no se solucionó el tema y tampoco se escuchó a los vecinos”.

     

    El nuevo cuadro tarifario:

    Boleto general: de $57,80 a $72,00

    Boleto primario: de $5,80 a $7,20

    Boleto secundario: de $14,00 a $18,00

    Boleto terciario/universitario: de $17,00 a $21,60

    Boleto obrero: de $38,000 a $47,00

    Boleto jubilado: de $26,00 a $32,00

    Boleto nocturno: de $75 a $94

    Boleto combinado: de $57,80 a $72

    Hoy se vota el nuevo boleto de colectivo en el Concejo

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave