18.3 C
Paraná
miércoles, octubre 5, 2022
  • Muy
Más

    Santa Evita: La historia que relata lo sucedido con el cuerpo de Eva Duarte

    Es interesante cómo las nuevas plataformas de streaming, como HBO Max o Prime Video, se apropian de historias verídicas para crear un contenido que logra tener una excelente recepción entre los usuarios.

     

    En este caso particular, Santa Evita viene de la mano de Star+, y cuenta con la producción ejecutiva de Salma Hayek (Frida, 2002), –sí, leyeron bien.

    Existen muchas adaptaciones de la vida de María Eva Duarte de Perón, que van desde documentales hasta musicales, como es el caso de la película Evita de 1996, interpretada por la mismísima Madonna y Antonio Banderas.

    Esta serie de siete episodios de 40 minutos, se centra específicamente en la historia del cuerpo embalsamado de la primera dama de Argentina en la década del 40. Cabe aclarar, que la historia está basada en la novela de Tomas Eloy Martínez de 1995. Al ser una adaptación, se toma licencias para modificar aspectos que sucedieron en la realidad, para agregar o sacar personajes, entre otras cosas.

    Lo primero a destacar es el cast de esta miniserie, que como curiosidad se estrenó el mismo día que se cumplían 70 años de la muerte de Eva. La protagonista está encarnada por Natalia Oreiro, y pese a no tener un gran despliegue en pantalla, cumple en retratar la imagen, los gestos y la esencia que tenía Evita. Ernesto Alterio es quien tiene las mejores actuaciones en su rol del Coronel Moori Koening. Además, se encuentran el catalán Francesc Orella, Diego Velázquez y Darío Grandinetti, este último como Juan Domingo Perón, quien no aportó nada relevante para la trama, pese al peso que tiene en la realidad.

    Otros elementos muy bien cuidados en esta producción, son los escenarios, vestuarios y elementos (autos, electrodomésticos, etc) que por medio de flashbacks, nos transportan rápidamente a diferentes momentos de la vida de la protagonista. Además, emplea material de archivo para contextualizar las situaciones que estaba atravesando el país.

    En síntesis, pese a contar con un reparto plagado de estrellas y retratar un icono para la política y la sociedad Argentina, esta serie de Star+ se queda un eslabón más abajo de nuestras biopics favoritas, debido a que para un espectador que no conozca la verdadera historia, quedará con una versión ficcionada de la historia detrás del cuerpo embalsamado de Evita.

     

    Nota: 7

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave