9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Hoy se vota el nuevo boleto de colectivo en el Concejo

    El nuevo cuadro tarifario del Boleto Urbano de Pasajeros de la ciudad de Paraná será tratado hoy en la sesión del Concejo Deliberante que se desarrollará a partir de las 9 en la Sala Mayo.

    En la oportunidad se pondrán a consideración del cuerpo los proyectos que cuentan con despacho de comisión e ingresarán diversas iniciativas. La sesión se podrá seguir en vivo a través de www.hcdparana.com.ar y por el canal de YouTube del HCD.

    El proyecto fue elevado por el Departamento Ejecutivo y establece el nuevo cuadro tarifario del boleto urbano de pasajeros, al que se arribó mediante el proceso de revisión realizado por el Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral del Transporte Urbano (SITU), fijando el valor del Boleto General en 72 pesos. La iniciativa fue girada a la Comisión de Movilidad Urbana y Seguridad Vial en donde obtuvo dictamen para ser tratado en el recinto.

    En la última reunión del Órgano de Control del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) se presentaron tres propuestas de suba del boleto. El especialista en costos del Ejecutivo presentó un estudio de costos que le daría una tarifa plana de 72 pesos; mientras que el bloque Paraná Futura propuso un boleto de 78,34 pesos, y Juntos por el Cambio de 71,90. En tanto, la empresa solicitó una tarifa plana superior a los 90 pesos.

    Otros proyectos

    El temario incluye además, con despacho de Comisión, el proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo (DEM) que dispone la adquisición de un terreno particular ubicado en calle Lorenzo Anselmi 3446, con destino a la ejecución de planes de vivienda para empleados municipales.

    También en el plenario, los ediles analizarán el proyecto de ordenanza que declara de “Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación” al inmueble de propiedad privada ubicado sobre calle Juan B. Mihura 1954 y que prevé la ampliación del Parque Industrial “General Belgrano”, en una extensión de 201.661 metros cuadrados, “lo que favorece la radicación de nuevas empresas, impactando de manera directa y beneficiosa en el desarrollo económico de la ciudad”.

    La suba del boleto a $72 pasó a la comisión en el Concejo Deliberante

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave