9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Se reunió en Paraná el Consejo Federal de la Energía Eléctrica

    Durante la reunión plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), que se realiza este jueves y viernes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet dijo que «la energía es un bien clave para el desarrollo” y afirmó que en Entre Ríos “venimos trabajando para asegurar que sea suficiente, llegue a todos los hogares y a escalas industriales y comerciales”.

    También participaron la vicegobernadora Laura Stratta y, en forma virtual, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo. Además, estuvieron presentes en el lugar donde se desarrolla la reunión, el presidente del Comité Ejecutivo de CFEE, Miguel Ángel Cortés, junto a los representantes de las 23 provincias argentinas y del distrito federal de Buenos Aires que componen el organismo.

    “El hecho de tener esta discusión con una mirada federal significa un gran aporte, por eso además de darle la bienvenida, generamos desde nuestra provincia un fuerte compromiso federal de realizar un aporte a todo el sistema energético nacional para tener el autoabastecimiento y las condiciones para que la energía sea un bien que llegue a todos los ciudadanos de forma justa y equitativa en todo el país. En ese camino nos encontrarán trabajando”, acotó Bordet.

    Luego consideró que “poder celebrar la reunión de este consejo con representantes de todas las provincias es importante para que las conclusiones sirvan como aporte para la toma de decisiones y mejorar nuestra eficiencia y capacidad energética”.

    Este encuentro es para debatir y dar continuidad a distintos temas de índole nacional que buscan llevar respuesta a cada una de las jurisdicciones provinciales en materia de energía eléctrica. El CFEE se trata de una institución federal, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Secretaría de Energía.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave