9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Bordet anunció un incremento de becas para 45.000 estudiantes

    El gobernador Gustavo Bordet,  junto al titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, recorrió la Feria de Carreras y Oficios del organismo provincial y anunció el aumento del 35% en el monto de las becas para 45.000 estudiantes entrerrianos.

     

    «Contribuimos a que niños y jóvenes de todos los niveles educativos puedan continuar estudiando”, señaló Bordet al recorrer, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, la 10º edición del Becario te Muestra que se concretó el miércoles y jueves en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, y que aglutina todas propuestas académicas presentes en Entre Ríos.

    El multiespacio, por el que pasaron cerca de 5.000 jóvenes en ambas jornadas, fue recorrido por el gobernador acompañado también por la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; funcionarios y legisladores.

    En la ocasión, el mandatario entrerriano destacó la importancia de las becas para los estudiantes y dio a conocer el incremento del monto de todas las becas a partir de este mes. “El Instituto Becario otorga becas a 45.000 chicos y chicas entrerrianas”, precisó y destacó el aumento del 35 por ciento del monto de los beneficios “para poder asegurar que quienes las reciben puedan costear sus estudios, mejorar sus condiciones educativas”.

    Luego resaltó que “la feria se viene desarrollando con mucho éxito” por la gran cantidad de asistentes y reiteró su compromiso de “seguir avanzando en lo que es la calidad educativa a través del estímulo que significan estas 45.000 becas del Instituto Becario”.

    Por su parte, el titular del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, afirmó: «Estamos muy contentos y agradecidos por la visita del gobernador, de la vicegobernadora y de todos los funcionarios y autoridades que se acercaron a esta 10° feria, en la que hemos trabajado mucho para poder realizarla».

    El funcionario destacó la numerosa participación de estudiantes, que en el día de ayer fue de 2.500 «Ha sido muy buena y vinieron desde distintos puntos de la provincia», dijo y acotó que «se superó con creces» la cantidad de visitantes, en comparación con el año pasado. «Ojalá lleguemos a las 5.000 personas. Sería histórico y nos llenaría de alegría porque hemos trabajado mucho desde el gobierno provincial para poner a disposición esta feria «, dijo y agregó: «Hubo un incremento en agosto en un promedio del 35 por ciento para todos los programas de becas que contamos con el Instituto Becario. Eso sumado ya al 35 por ciento de incremento que dimos en mayo, para becas de nivel secundario. Ahora este 35 por ciento es para todos los programas y se otorga en agosto. Eso es un indicador de lo ordenado y lo administrado que venimos trabajando para poder seguir generando este tipo de actividades y fundamentalmente acompañando a los estudiantes a través de las becas”, sostuvo.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave