Las instancias finales del TRL, en sociedad

39

El Club Atlético Estudiantes presentó anoche en conferencia de prensa, las instancias finales del 22° Torneo Regional del Litoral, que albergará el 13 y 20 del corriente. “Tenemos las mejores expectativas”, anunciaron desde la entidad.

GABRIEL BALDI | [email protected]

Fotos: GUSTAVO CABRAL

Quedaron oficialmente lanzadas las instancias finales de la XXII Edición del Torneo Regional del Litoral (TRL), que tendrán lugar por primera vez en Paraná.

El Club Atlético Estudiantes, a través de su Subcomisión de Rugby, presentó en el Pub de la Sede Social el megaevento que prevé albergar en su reducto del Parque Urquiza.

El 13 del corriente tendrán lugar las semifinales y el 20, el partido por el tercer puesto y la final del interuniones, uno de los certámenes más importantes del interior del país.

A partir de la adjudicación del evento por parte del Comité Ejecutivo de la competencia, licitación mediante, los ‘albinegros’ establecieron los respectivos equipos internos de trabajo y comenzaron a llevar adelante con éxito las obras de infraestructura para hacer posible este desafío. “Ojalá el día de mañana nos acordemos de este evento como algo inolvidable que nos dejó nuestro rugby”, sostuvo Carlos Cubasso, presidente de la Subcomisión de Rugby del CAE.

Gimnasia y Esgrima de Rosario-Duendes RC y Estudiantes-Santa Fe RC, desde las 12.30 y a partir de las 14.30, serán los choques que otorguen el pasaje al juego decisivo.

Del lanzamiento, fueron parte ayer, representantes de los cuatro equipos intervinientes en esta fase: Tomás Ferreyra (CAE), Agustín Foradini (SFRC), Juan Rapuzzi (DRC) y Ramiro Picotto (GER). Asimismo, asistieron miembros de la organización, dirigentes del TRL y autoridades de cada club y Unión.

“De parte de la UER, nunca nos va a alcanzar la manera de agradecerle a todo el CAE este presente y la posibilidad de albergar estas finales, que seguramente repercutirán en el rugby de toda la región”, dijo el presidente de la Unión Entrerriana, Nelson Di Palma.

SENSACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

“Estamos con muchas ganas de jugar ya, con muchas expectativas”, indicó Rapuzzi, referente rosarino con más de un título en su haber.

“De todas las finales que jugué, cada una tuvo su condimento así que estas también lo tienen, por lo que queremos jugar y ver qué pasa”, agregó.

A su turno, el apertura Picotto, goleador del interuniones, remarcó: “Seguimos tratando de ajustar detalles rumbo a las semifinales y esperemos que se lo lleve el mejor”. “El que menos se equivoque se va a terminar llevando el partido. Todo va a pasar por los detalles”, expresó el rosarino.

“Estamos en el lugar donde queríamos estar y ahora esperamos disfrutar. Se vienen fines de semanas muy lindos y la verdad estamos muy felices por estar acá”, deslizó el santafesino.

“Las dos veces que nos enfrentamos con Estudiantes salieron partidos muy cerrados así que seguramente éste, y considerando aún más al ser en semifinales, no va a ser la excepción”, valoró.

“Estamos disfrutando al máximo estos días, con ansiedad, tratando de plasmar en cancha lo que venimos entrenando”, dijo Ferreyra.

“Coincido en que irá a ganar el que menos se equivoque. Las dos veces que jugamos con Santa Fe RC salieron partidos muy cerrados y parejos. Lo más seguro que ahora salga un partido con características similares. No obstante, creemos vamos a vivir una gran fiesta”, manifestó el referente del CAE.

 

ENTRADAS EN VENTA

Las entradas a las instancias finales del Torneo Regional del Litoral se pueden adquirir en la misma entidad o vía online en: www.tickets4lovers.com.

Por jornada, en puerta, los tickets tendrán un valor de $1.000. De manera anticipada, en la Sede Social del CAE, costarán $700 para socios de la institución y $800 para no socios.

En tanto, si se adquieren online, las entradas valdrán $800. Y, en caso de comprar el combo para las dos jornadas, tendrán un valor de $1.400 por persona.

Los menores de 14 años no abonarán su ingreso.