9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Continúa el ciclo Mucha Más Música en el Teatro 3 de Febrero

    En esta oportunidad, la música latinoamericana y nuevas composiciones serán protagonistas de la mano del Dúo Beldades, Elisa Sarrot, Dúo Chela Martínez y José Bulos. La cita es el jueves 11 de agosto a las 21 hs. Organiza la Municipalidad de Paraná.

     

    La propuesta busca dar lugar a las músicas y los músicos de la ciudad y alrededores atravesando varios géneros y ritmos, pero con el litoral como denominador común.

    Dúo Beldades

    Nace en el 2018 con la intención de recorrer Latinoamérica en canciones y está compuesto por Antonio Lacuadra y Fernanda Roselli.

    Antonio Lacuadra es cantor e intérprete de la ciudad de Santo Tomé, Santa Fe. Comenzó a cantar en reuniones familiares alrededor de los 5 años, pero formalmente inició su carrera solista a los 11 años. Participó y ganó diferentes certámenes competitivos de la región (Gessler, Pre Cosquín, Paso del Salado, Festival Nacional Música del Litoral, entre otros) que le permitieron llevar su música a otras provincias.

    La otra voz del dúo es Fernanda Roselli, Cantora de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En su adolescencia inició su camino profesional con el grupo vocal La Misión. En el 2002 como solista recorre varios escenarios locales y nacionales (Festival del Mate, Cosquín, Paso del Salado, Baradero, Festival del agua y el canto, Festival del pescador, entre otros).

    Participó de diferentes eventos sociales, culturales a beneficio en la región y actualmente los acompaña con la guitarra Brian Aprile de la Ciudad de Santo Tomé, Santa Fe.

    ELISA SARROT

    Es integrante del Colectivo Compositoras de Paraná. Presenta sus canciones acompañada de Adriana Bruselario en percusión, Emilia Cersofio en bajo, Susana Ratcliff en bandoneón y Agustina Schreider en violín y piano. En su presentación, interpretará una canción de una desconocida compositora argentina del siglo XX, acompañada por la danza de Fernanda Alvarez.

    DÚO CHELA MARTÍNEZ Y JOSÉ BULOS

    El dúo aborda el cancionero regional en versiones propias donde la flauta, el piano y la voz son los protagonistas.

    El desafío es adentrarse en el folklore entrerriano, el monte, el río y su gente en la obra de Abelardo Dimotta, Miguel Martínez, Edmundo Pérez o Aníbal Sampayo. La propuesta reconoce en el Movimiento De Costa a Costa su origen, intención y pertenencia.

    Chela Martínez es flautista, profundiza el trabajo de autores y compositores de la región litoral en sus diversas propuestas grupales, como Rumor Litoral, con quienes editó el CD “Cauce” (2016); y “Adá, semilla y canción”, espacio que combina música y poesía de creadoras entrerrianas.

    José Bulos es pianista y está en la búsqueda de traducir la música argentina y regional en versiones para piano. En 2019 editó su primer CD “Estando Solo”; ha participado como invitado en numerosas grabaciones de músicos entrerrianos.

    Las entradas tienen un costo de 800 pesos y las anticipadas 600 pesos, pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20 hs; y sábado de 10 a 12 y de 18 a 20 hs.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave