9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Acción, mitos y animación con historias para todo público

    El complejo de salas propone una cartelera integrada por tres de las producciones más exitosas de la presente temporada: “Minions: nace un villano; y “Liga de supermascotas”. La programación se completa con Lightyear; Jurassic World “Dominion”; y Thor: amor y trueno, sobre el personaje del universo Marvel. A ello se suma “Tren bala”, con una historia de mucha acción y el film de terror sobrenatural El teléfono negro.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Tras el receso escolar de invierno, el Cine Círculo (Andrés Pazos 339) mantiene una cartelera con producciones para todos los gustos y edades. A la propuesta centrada en el público infantil y familiar, dedica cuatro títulos que arrasan en taquilla: Minions; Liga de supermascotas; Lightyear; y Jurassic World “Dominion.

    Para el público joven, con otros intereses, se exhiben Thor: Amor y Trueno, sobre el personaje del universo Marvel; la película de acción Tren bala; y el film de terror sobrenatural El teléfono negro.

    “Minions: Nace un villano”, ya es la gran favorita del público argentino la película protagonizada por las criaturas amarillas vendió más de medio millón de entradas en 508 pantallas, completando un total de 1.462.040 de entradas desde su estreno. El segundo lugar fue para «Thor: amor y trueno» y el tercero para «Lightyear».

     

    UN ÉXITO SIN TECHO

    «Minions: nace un villano» se mantiene liderando la taquilla por sexta semana. El film es ya un éxito de la temporada y reitera el suceso monetario que fue para Universal Pictures en el 2015. El cariño y el apego del público hacia estos simpáticos personajes originados en las películas anteriores se mantiene intacto, y aún más podría decirse que crece, a juzgar por las cifras de espectadores que desde hace seis semanas asisten a las salas para ver esta producción. “Minions: Nace un villano” reestructura las deficiencias de su predecesora resultando en un producto mucho más efectivo en su ritmo, narrativa y estética, y que aprovecha lúcidos momentos de acción y comedia.

    Dirigida por Kyle Balda, esta secuela se ubica tiempo después del título anterior, cuando los Minions ya son parte de la vida de Gru. Este niño regordete tiene el deseo de unirse a un grupo de supervillanos, pero luego de un evento desafortunado, esos maleantes quieren acabar con él, así que Gru y su grupo de secuaces amarillos deben remediar la situación con apoyo de aliados y el desarrollo de  importantes habilidades.

    “Minions: Nace un villano” es probablemente la segunda mejor de la franquicia después de “Mi villano favorito”, pues es vertiginosa, divertida y con un entusiasta desarrollo de su personaje principal.

    EFICAZ ENTRETENIMIENTO

    ‘DC Liga de Supermascotas’, apuesta al cine familiar y blanco. Se trata de un largometraje animado que dista mucho de ser perfecto y de brillar entre sus homólogas veraniegas, pero que suple su carácter convencional con personajes adorables, un encomiable sentido del humor y, sobre todo, un corazón enorme para reunir a varias generaciones de amantes de las capas, los antifaces y los superpoderes en una sala de cine.

    Esta producción animada rebosa encanto en cada una de sus escenas. La traslación de los animales con superpoderes de Detective Comics a la pantalla se ha traducido en un entretenimiento de poco más de hora y media tan efímero como sobradamente efectivo e inesperadamente e intensamente emotivo en alguno de sus pasajes.

    La película no está llamada a revolucionar el cine de animación ni a colarse entre las candidatas a rascar algún galardón en su categoría durante la temporada de premios, pero, sin duda, sabe muy bien cómo llegar a los niños y niñas para que se que adentren en su espectáculo bienintencionado. A la vez, por medio de múltiples referencias mantiene el interés de los fans de la compañía más entrados en años.

    PURA ACCIÓN

    Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final. Ese es el nudo de la trama de “Tren bala”, producción estadounidense que con dirección de David Leitch avanza a pura acción en su desarrollo.

    La película no tiene un destino, en realidad, ni un imperativo moral que no sea el caos. Pero contiene el billete de un viaje tentador por los nombres de sus protagonistas (Brad Pitt, Sandra Bullock, Joey King, y Michael Shannon). Ocurre que esta reunión de estrellas demasiado a menudo deriva en un montón de irreverencia forzada que no puede ocultar del todo la falta de originalidad en la historia. En ese aspecto la narrativa no está a la altura de los puñetazos y los balazos, que abundan. Sin embargo, Pitt es capaz de sumergirse y soltarse como una presencia estable cuando la película se sale de madre a propósito.

    Digital Spy     

    “Tren bala” resulta finalmente un viaje entretenido y lleno de acción que al final se descarrila. La diversión está en el viaje, no en el destino. Y cabe destacarlo, el camino es ciertamente entretenido más allá del final.

     

    THOR: LA LEYENDA SIGUE VIVA

    “Thor: Amor y trueno”, cuarta cinta del rubio dios nórdico del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), llega a las salas en una entrega con altas dosis de comedia, y el regreso de Natalie Portman a la franquicia. También regresa Tessa Thompson, quien retoma el papel de Valquiria, la última sobreviviente de las mujeres guerreras de la mitología vikinga que ahora ocupa el rol de rey (así, en masculino) de Nuevo Asgard en la Tierra. Valquiria está lista para asistir a Thor y a Jane Foster, ahora convertida en Poderosa Thor gracias a su contacto con el legendario martillo Mjölnir, en una travesía galáctica para detener a Gorr, “El carnicero de dioses”. Gorr, encarnado por Christian Bale, es acaso el villano con el origen más interesante de los -hasta ahora- 29 filmes de la franquicia. Luego de la extinción de su planeta, su civilización y, sobre todo, de sus seres queridos, Gorr constata que su devoción y oraciones jamás provocaron la intervención divina. Embargado por una ira feroz, se encomienda a la misión de subvertir el orden universal matando, uno por uno, a cada uno de los dioses.

     

    Las más vistas

    Entre el 28 y el domingo 31 de julio, “Minions: Nace un villano” vendió 290.806 entradas en 420 pantallas y de esta manera se convirtió en el título más taquillero del año, con 4.149.399 tickets vendidos desde su estreno el 30 de junio.

    La película de los Minions mantuvo el podio de la taquilla argentina por quinta semana consecutiva, como parte de la exitosa saga que en 2015 vendió en la Argentina 4.934.898 entradas, cifra que la convierte en la segunda película más taquillera de la historia en el mercado local, sólo por detrás de “Toy Story 4”, de Disney-Pixar, que en 2019 convocó a 6.632.980 espectadores.

    Cabe consignar que entre 28 y el 31 de julio, los cines argentinos vendieron 845.585 entradas, según consigna la consultora especializada Ultracine.

    La segunda película más vista fue “DC Liga de super mascotas”, la película animada de Warner Bros sobre las mascotas de los súper héroes de DC Comics, que convocó 197.361 espectadores en 370 pantallas.

    En tercer lugar se ubicó “Thor: amor y trueno”, de Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tessa Thompson y Christian Bale, que sumó a 192.198 espectadores en 310 pantallas en en su cuarto fin de semana en los cines, con un total acumulado de 1.849.885 entradas vendidas.

    “Thor: Amor y trueno”, cuarta cinta del rubio dios nórdico llega a las salas en una entrega con altas dosis de comedia, y el regreso de Natalie Portman a la franquicia.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave