9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Transportistas escolares piden prórroga en el vencimiento de los vehículos

    La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Paraná, Silvina Salas, habló con EL DIARIO y explicó la situación que preocupa a algunos propietarios de transportes que vencen el próximo mes de diciembre.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

    Un grupo de transportistas escolares de Paraná expresaron su preocupación respecto al próximo vencimiento de los vehículos que usan para prestar el servicio. Es que, de acuerdo a la ordenanza municipal, tienen un periodo de utilidad, tras el cual luego deben ser reemplazados.

    Sin lugar a dudas que es un tema muy complejo, pero ante reiterados pedidos y el aumento permanente de los costos de mantenimiento y combustibles, la situación de la mayoría de los transportistas es muy difícil.

    La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Paraná, Silvina Salas, habló con EL DIARIO y explicó la situación que preocupa a algunos propietarios de transportes que vencen el próximo mes de diciembre.

    “Tenemos un grupo de transportes de nuestra asociación que se les están venciendo las unidades el próximo mes de diciembre y nos encontramos con el gran inconveniente que después de un año de no trabajar completo y un año a medias por la pandemia, la gente no pudo ahorrar, entonces nosotros desde que empezó la pandemia hasta estos meses hemos estado pidiendo a las autoridades la prorroga a los vehículos a vencer”, expresó.

    Muchos pueden interpretar que mover un transporte escolar es solo encender el motor y salir a la calle a trabajar, pero la realidad es que detrás de todo eso hay muchos otros gastos e inversiones que se deben sostener diariamente.

    Reuniones

    “Hemos tenido reuniones con autoridades municipales y se lo hemos pedido. Ellos nos aconsejaron una reforma de la ordenanza nuestra de los transportistas para poder extender el plazo”, señaló Salas. Debido a ese tema se realizaron reuniones con autoridades del Concejo Deliberante para solicitar el tema con anticipación.

    “Todo sigue igual, no hemos podido hacer nada en base a eso, dos concejales tenían un proyecto para poder tener cinco años más de prórroga para poder ver con qué situación nos encontramos. Esto es muy angustiante porque nosotros perdemos nuestras fuentes de trabajo. Nosotros somos unas pequeñas pymes y lo que recaudamos es con lo cual nos mantenemos sin ningún subsidio de nada, somos privados y vemos que sino hay una prolongación de cinco años cada vez vamos a ir desapareciendo con los servicios”, agregó.

    PEDIDO

    EL DIARIO habló con algunos de los transportistas que se encuentran en esta situación y plantearon también lo difícil que es saber que a fin de año se van a quedar si su herramienta de trabajo para poder seguir trabajando.

    “Hemos pedido innumerable cantidad de veces que el intendente nos reciba para plantearle nuestra problemática y vea que realmente la estamos pasando mal. Si bien la mayoría estamos trabajando bien, nos estamos fundiendo trabajando”, indicó Salas.

    “Una cubierta para nuestras camionetas sale $100.000, los cambios de aceite, baterías y demás, no es un gasto de un auto normal. Es muy difícil pagar un auxilio si se nos llega a romper un vehículo y hay que dejarlo parado en un taller durante algunos días porque no llegan los repuestos”.

    “Se hace imposible renovar un vehículo hoy en día, los costos son muy elevados y nadie tiene la plata para comprar un vehículo nuevo actualmente”, resaltó.

    COMPLICACIONES

    Tal como lo expresó EL DIARIO a principios de este año, la situación sigue siendo muy difícil luego de mucho tiempo sin poder trabajar durante la pandemia en donde todos fueron gastos para los transportistas sin tener ingresos. Ese momento perjudico mucho al sector ya que varias empresas y propietarios de transportes se vieron perjudicados, debido a que la mayoría de quienes se dedican a este servicio, es su única fuente de ingreso y durante varios meses los impuestos y gastos fijos de mantenimiento siguieron llegando.

    Peor fue la situación para aquellos que por ejemplo tenían alguna financiación con los vehículos y no pudieron continuar pagando las cuotas.

    ESTACIONAMIENTO. Otro de los temas y una de las principales problemáticas con la que se encuentran todos los días los transportistas son los lugares para el estacionamiento en las escuelas.

    En ese sentido, Salas destacó que desde hace un tiempo hay una muy buena predisposición desde el municipio para poder mejorar.

    “En las vacaciones se pintó y se pusieron carteles en algunas escuelas. Nos consultaron el orden de prioridades y vemos que se sigue avanzando. Faltan todavía inspectores en algunas escuelas, pero lo que vemos es una muy buena predisposición principalmente departe de Enrique Ríos en ir avanzando en las pintadas de las calles y carteles”, señaló.

    Transportistas escolares se quejan por el estacionamiento

    En los últimos días EL DIARIO recibió reiterados reclamos por parte de distintos transportistas escolares sobre la falta de lugar para el estacionar en…

    Transportistas escolares esperan definiciones para esta semana

    Cumplir con las burbujas y definir las tarifas son las principales preocupaciones antes de que vuelva la presencialidad plena.   REDACCIÓN EL DIARIO / coordinació[email protected] Ante la…

    Transportistas escolares anticipan nuevo reclamo

    Transportistas escolares de toda la provincia se concentrarán este martes 10 de noviembre en Paraná para realizar una nueva caravana hasta Casa de Gobierno,…

    Transportistas escolares reclaman la posibilidad de reconvertir su trabajo

    Hace siete meses que están inactivos pero igualmente deben hacer frente a obligaciones, como el pago de patentes, seguros y cuotas de planes con…

    Se movilizaron transportistas escolares

    Este jueves transportistas escolares de Entre Ríos se movilizaron hasta la Casa de Gobierno. La protesta fue impulsada por la Mesa Nacional de Transporte Escolar…

    Transportistas escolares: “No sé si alguien se imagina la desesperación”

    Se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia, debido a que se encuentra “desde diciembre del año pasado sin trabajar”….

    Transportistas escolares: “No sé si alguien se imagina la desesperación”

    Se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia, debido a que se encuentra “desde diciembre del año pasado sin trabajar”….

    Transportistas escolares explicaron su reclamo a El Diario

    Transportistas escolares se movilizaron este jueves por la mañana a la Municipalidad de Paraná y luego a Casa de Gobierno a fin de reclamar…

    Transportistas escolares preocupados por la situación que atraviesan

    La cuarentena trae preocupación en diferentes sectores, uno de ellos es el de los transportistas escolares, teniendo en cuenta de que no se sabe…

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave