11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    UPCN comenzó a manifestarse por la actualización salarial

    Con la participación de delegados y trabajadores, UPCN se manifestó en el Consejo General de Educación y en Desarrollo Social en reclamo de mejoras salariales, para que los sueldos no pierdan más poder adquisitivo. También hubo reclamos propios de cada uno de esos organismos.

     

    El Sindicato está reclamando “la urgente apertura de paritarias para el segundo semestre. No podemos esperar a conocer la inflación de julio, tiene que ser ahora”, dijo la secretaria Gremial, Carina Domínguez. UPCN pretende rediscutir el 6% de aumento salarial que quedó de agosto, entendiendo que debe ser mejorado y definir la metodología para que los salarios no pierdan frente a la inflación. Este miércoles, también se plantearon “demandas sectoriales cuya resolución está demorada”, mencionó la dirigente.

    UPCN asegura que es el “gremio estatal mayoritario” y por tanto viene insistiendo con que la paritaria “se lleve a cabo con la representatividad que corresponde por ley”.

    El gremio trasmitió que durante la protesta, se hicieron presentes las autoridades del CGE para escuchar las demandas de UPCN. “Tanto los vocales, como el secretario general, se comprometieron a que la paritaria de condiciones laborales en Educación para el escalafón general será convocada antes del miércoles de la semana próxima. Se acordó que esa instancia de negociación será con agenda abierta para que desde el Sindicato se incluyan todos los temas que están pendientes, principalmente el pase a planta permanente y estabilidad”.

    En ese marco, UPCN anticipó que si antes del 15 de agosto no se firma la resolución que contiene la regularización laboral del sector, se comenzará con medidas de fuerza.

    En tanto, en el 5to piso del CGE, trabajadores de Desarrollo Social se sumaron al reclamo de UPCN. El Gremio informó que todavía no pudo reunirse con la ministra, Marisa Paira, para pedirle que se agilice el procedimiento de pases a planta y estabilidad, la continuidad de la paritaria sectorial de Comedores Escolares, la corrección del código de Adicional por Traslado entre otros temas.

    La dirigente Carina Domínguez expresó: “Que el Gobierno no pretenda dividir a los trabajadores. Exigimos igualdad de trato. Nuestros compañeros son quienes sostienen los servicios críticos que el Estado no puede delegar y deben ser reconocidos. Nos empujan a estar en la puerta de cada organismo recordándoles que en esta lucha estamos todos juntos”.

    SOBRE NÚMEROS

    En la reunión que el ministro de Economía mantuvo la semana pasada con la dirigencia de los gremios estatales y docentes, el gobierno propuso convocar a la paritaria después de que se conozca la inflación de julio. “UPCN planteó que tiene que ser esta semana por dos razones: tenemos que poner en discusión el 6% que quedó pendiente para pagar en agosto. Creemos que hay que mejorarlo, y tenemos que resolver cómo metodológicamente, vamos a hacer para no perder salario frente a la inflación”, había expresado Domínguez.

    La dirigente sostuvo luego de ese encuentro que “la paritaria del segundo semestre debe ser totalmente diferente a la que se planteó a principios de año porque hay un escenario político y económico que se está por definir. Todavía no tenemos ninguna precisión sobre las medidas económicas que se tomarán y el impacto que tendrán en la inflación. Todo está por discutirse y por eso decimos que hay que empezar tempranamente la negociación. Si esperamos que se conozca la inflación de julio, quiere decir que vamos a cobrar nada más que el 6% con los haberes de agosto cuando nosotros necesitamos rediscutir ese porcentaje porque indudablemente, los números del gobierno no son los mismos que los de los trabajadores”.

    “El gobierno nos corre con porcentajes. Compara salarios de julio con inflación de junio, siempre quedamos atrás.”, subrayó Domínguez.

    Agregó que “se puede hablar de la inflación que informa el INDEC o la del supermercado, porque en los alimentos, es mucho más alta que la que da el organismo oficial. Lo sufrimos los trabajadores cada vez que vamos a comprar alimentos o queremos atender cuestiones de primera necesidad como son los medicamentos, la educación, la salud”, insistió.

    Salarios: UPCN se manifestó en casa de gobierno

    Agmer, Amet, Upcn y ATE hacen sentir el malestar de los estatales

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave