Deportes, Paraná, Sociedad

Este sábado inicia su temporada 2019 el Karting Rio Paraná

La Comisión Directiva del Club de Volantes Entrerrianos (CVE), adelantó que se trabajó a  contra reloj durante todos estos días para poder llegar con el armado total del circuito semipermanente que tiene el autódromo Ciudad de Paraná en la zona de la calle de boxes combinando con la recta principal.

 

La actividad en pista dará inicio a partir de las 18.10 con la primera tanda de entrenamientos, de tres que tendrán cada una de las categorías en el difícil trazado, con muchas variantes, muy técnico en  la calle de boxes y con mucha velocidad final en la recta principal. La competencia en pista continuara durante la noche de la siguiente manera, a las 20.30 serán las clasificaciones, a las 21.00 las series y a las 23 las finales para luego alrededor de la media noche llevar adelante la premiación.

LOS COSTOS: Se trabajo intensamente durante el mes de enero para lograr reducir los gastos de funcionamiento, para la participación de una mayor cantidad de pilotos KRP.

Si bien todo aumento en estos últimos meses, los costos para el inicio de esta temporada del KRP se mantienen sin mucha diferencia en relación a la última fecha del 2018, quedando de la siguiente manera:

-La inscripción para las categorías Juniors, Seniors y Superkart tendrán un valor de $2.450 (se le reintegra el valor de la entrada). Por su parte los pilotos más pequeños pertenecientes a la categoría Escuela deberán abonar $1.000 en su inscripción.

– Los neumáticos serán para todas las categorías NA sello ROJO y el juego para piso seco saldrá $2.900 en tanto que los neumáticos para lluvia tendrán un valor de $3.200

-El ingreso al autódromo tendrá un costo de $250 por persona y $100 el ingreso de cada vehículo liviano.

CAMBIO REGLAMENTARIO: Así se informó desde la organización del Karting Rio Paraná (KRP), en conjunto con la Federación Automovilística Entrerriana (FAE), el cambio de cilindrada para esta temporada.

Las tres categorías que utilizan motores 150 cc. (Juniors, Seniors y Superkart) pasaran a tener permitido reglamentariamente hasta un máximo de 13 Hp. a partir de la primera fecha.

Este es el único cambio que tendrán las categorías en su parte técnica. Todos aquellos interesados en tener el reglamento con su respectiva modificación lo pueden solicitar enviando un mensaje por este mismo medio.

Durante el día de cada una de las 10 (diez) competencias que se desarrollen durante el año, se podrá seguir toda la actividad en vivo mediante las redes sociales de la categoría (Facebook e Instagram) con toda la información de lo que acontece en el momento.