9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Investigan si un robo fue el móvil del crimen de un hombre en Paraná

    El hallazgo del cuerpo sin vida y con signos de violencia de un hombre de 75 años es motivo de investigación desde anoche alrededor de las 21, cuando vecinos de la víctima dieron aviso a la Policía alertados por unos perros que ladraban insistentemente.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en barrio La Floresta, en el oeste de Paraná, en inmediaciones del Puente Blanco.

    Según se pudo determinar, Juan Malvasio, el fiscal que lleva adelante la investigación estuvo en el lugar del hecho coordinando las tareas investigativas apenas se supo del homicidio. En este sentido, se pudo determinar que el hombre presentaba un golpe en la cabeza y se encontraba cubierto de sangre.

    Declaraciones del fiscal Malvasio a EL DIARIO

    La víctima es una persona de 75 años, Atencio, de apellido. Fallece alrededor de las 21, en principio como consecuencia de golpes en su cabeza. Todo indicaría que estamos en presencia de un homicidio en ocasión de robo”.

     De acuerdo a lo que informó el fiscal que interviene en el caso: «Se levantaron distintos elementos en el domicilio para peritarlos. Estamos esperando tener datos de algunos testigos, eso cotejarlo con prueba objetiva y avanzar con procedimientos más vinculados a los autores o autor o autora», afirmó Malvasio a EL DIARIO.

    Además, por las primeras diligencias que se realizaron en el lugar, se pudo establecer que vivía solo desde hacía unos años por el fallecimiento de la esposa. También se deslizó que a pesar de ser una persona que no tenía conflicto con los vecinos, no mantenía una relación fluida con aquellos.

    Fuentes allegadas a la investigación manifestaron que las primeras diligencias investigativas no descartan ninguna hipótesis, no obstante, por el modo de ejecución del hecho, un golpe presuntamente efectuado con el objeto condundente, cobra mayor volumen la hipótesis de un intento de robo. El fiscal coordina la pesquisa con la colaboración de efectivos de la División Criminalística, que fueron asistidos por sus pares de comisaría quinta.

    Identidad

    De acuerdo a la confirmación policial se trata de Enrique Pablo Atencio, de 75 años de edad.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave