11.6 C
Paraná
viernes, octubre 7, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Bernardo Kosacoff será doctor Honoris Causa de la UNER

    La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) otorgará el máximo reconocimiento académico al destacado economista argentino por su trayectoria. La propuesta fue realizada por la Facultad de Ciencias Económicas. 

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    Este viernes, el rector de la UNER, Andrés Sabella, entregará el título de Honoris Causa al reconocido economista Bernardo Kosacoff. El acto tendrá lugar en el marco del XV Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), que tendrá lugar a partir de las 9 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, ubicado en San Martín 15.

    Tras la ceremonia de reconocimiento, Kosacoff brindará una charla titulada “Repensar el desarrollo económico”, en la que abordará el papel de las empresas en un contexto de alta incertidumbre.

    Durante la apertura del evento estará presente el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

    En vista al aforo disponible, es indispensable acreditarse escribiendo a: [email protected]

    Trayectoria

    Bernardo Kosacoff, vale reseñar, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y un renombrado académico en el campo de estudios sobre industrialización y desarrollo económico. Actualmente, es profesor en la UBA, en la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad Torcuato Di Tella, donde además es miembro del Consejo de Dirección.

    Fue director de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU en la Argentina entre 2002 y 2011, organismo en que también se desempeñó como economista senior (1983-2002) y consultor (1975-1981). También fue presidente del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES). Asimismo, integró la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Economía de la Argentina y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), entre otros.

    En el ámbito académico, fue profesor de diversos posgrados, docente visitante del Saint Anthony´s College (Inglaterra) y conferencista tanto en Argentina como en el exterior. También dirigió múltiples investigaciones vinculadas a la economía.

    Su vasto curriculum incluye una veintena de libros publicados y más de cien artículos y capítulos. Recibió el premio Konex de Platino (1997/2006) en la disciplina Desarrollo Económico y fue declarado Personalidad Destacada de la Ciencia por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2011).

    Otras personalidades

    La UNER ha sabido distinguir con el título de Doctor Honoris Causa a diversas figuras y personalidades de relevante prestigio que realizaron aportes de mérito en el campo científico, técnico, cultural, humanístico, artístico, social o político –tanto del país, como del extranjero- y cuya trayectoria pone de manifiesto un compromiso ético con la sociedad.

    Así, entre otras figuras, recibieron esta distinción el prolífico, comprometido y premiado escritor gualeyo Juan José Manauta, allá por 2012. En 2009, se había hecho lo propio con el artista gráfico Joaquín Salvador Lavado, universalmente conocido como Quino,

    León Gieco, en 2013, también fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos por “ser un autor comprometido con su pueblo, por denunciar desigualdades sociales y por su labor crítica en la defensa de los derechos humanos”.

    En 2016, lo recibió Osvaldo Bayer, “el historiador, escritor, periodista, guionista cinematográfico, traductor y profesor comprometido en una lucha permanente por la visibilización de las diferencias e injusticias sociales y políticas; y la defensa de los derechos humanos a través de su vida y sus obras en los distintos campos”.

    En tanto en 2019, la reconocida activista por los Derechos Humanos, Nora Cortiñas, recibió su título de Honoris Causa de la UNER.

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave