11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Con algunas críticas, entidades saludaron la designación de Bahillo

    En la red social Twitter, el propio Sergio Massa comunicó que el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación será Juan José Bahillo, acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, “con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país”. Repercusiones.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    “Desde Entre Ríos y desde nuestra entidad le deseamos al nuevo secretario de Agricultura una buena gestión a nivel nacional. Esperamos que pueda resolver en forma exitosa los graves problemas que tienen el campo argentino y el interior productivo”, expresó el director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural, Juan Diego Etchevehere.

    Tras los buenos augurios, el dirigente acotó que “durante su gestión en Entre Ríos no se logró darle respuestas efectivas y concretas a las demandas de los productores. Se debería haber buscado un diálogo sincero y comprometido con el sector. Asimismo tendría que haberse elaborado una agenda de trabajo orientada al campo y defender a los ganaderos y agricultores ante medidas fuertemente intervencionistas del gobierno nacional”.

    En otro orden, lamentó que en la estructura del gobierno provincial desaparezca el Ministerio de la Producción, al frente del cual se venía desempeñando Bahillo y que tal como anunció ayer el gobernador, el sector quedará en la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Hugo Ballay”, dijo Etchevehere.

    A propósito, marcó las problemáticas de los caminos rurales y la presión fiscal que soportan los productores entrerrianos como asignaturas que quedaron pendientes en la provincia.

    Por su parte, el titular de Federación Agraria de Entre Ríos Elvio Guía respaldó la designación por considerar que “conoce todos los sectores y puede ser una gran ventaja para la provincia”.

    “Tenemos un diálogo fluido siempre y hemos trabajado en muchas cosas en conjunto”, afirmó Guía. Si bien reconoció que tiene “algunas diferencias, sobre todo en la cuestión de la velocidad del Estado”, entendió que su designación como Secretario de Agricultura de la Nación “puede ser una gran ventaja para la provincia”.

    Guía valoró el conocimiento que Bahillo tiene sobre los sectores productivos. “Conoce todos los sectores, pollo, arroz, cítricos dulces, y eso siempre juega a favor. Ojalá que tenga el poder suficiente y tenga autonomía”, dijo.

    “Nos parece una decisión acertada porque conoce la provincia y los problemas, es más fácil gestionar cuando no tenés que ir a contar cuál es tu realidad”, aseguró Guía a ApfDigital.

    INDUSTRIA. La Unión Industrial de Entre Ríos destacó la designación Bahillo para presidir la Secretaría de Agricultura de la Nación, “no sólo por la importancia del cargo para el presente y futuro de la Argentina, sino también por la relevancia de esta elección para la provincia”.

    Evaluó que “resulta estratégico que el diálogo y consenso mantenido por el funcionario con diversos sectores productivos pueda tener su correlato a nivel nacional, lo que resulta indispensable para los tiempos que se viven en el país”.

    En tanto, el secretario General de Dragado y Balizamiento y uno de los dirigentes que integra el triunvirato que conduce la CGT Paraná, Oscar Barbieri, hizo públicas sus felicitaciones y deseo de éxitos a Bahillo, y expresó: “Sabemos que el mundo y nuestro país están en crisis, pero la crisis actual puede ser una oportunidad para el desarrollo y crecimiento de nuestro país en bien de todos, fundamentalmente por la gran demanda de alimentos y energía a nivel mundial”.

    Massa se despidió de Diputados y pidió tener “construir consensos”

    Bordet: “Bahillo conoce profundamente el sector productivo y ha construido un buen vínculo”

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave