Cultura, Home, Paraná, Show, Sociedad

Este sábado comienzan los carnavales Paraná 2019

Este sábado 9 y domingo 10 de febrero, la ciudad vivirá dos noches de comparsas en el Corsódromo del Puerto Nuevo. La actividad comenzará a las 20, las entradas tienen un costo de $50 para mayores, menores de diez años no abonan.

 

Este fin de semana se vivirá una nueva edición de los Carnavales de Paraná. En la noche del sábado 9 y domingo 10 de febrero, el Corsódromo de la ciudad, en el Puerto Nuevo, recibirá a pasistas y batucadas de 12 comparsas. El costo de las entradas es de 50 pesos para mayores y menores de diez años no abonan. El ingreso será por la rotonda de la Plaza de las Colectividades. Ambas noches la actividad comenzará a las 20.

Como en años anteriores, se espera una masiva concurrencia de público para vivir la fiesta del Rey Momo, con todo el despliegue escénico, ritmo, color y animación, que lo hacen un acontecimiento cultural propio de la idiosincrasia paranaense. Para este año, desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná dispuso, como ya es costumbre, que el Corsódromo se extenderá desde Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades.

Cada noche desfilarán diez escuadras de Paraná y dos de Santa Fe. Abrirá el desfile Los Escultores del Arte (de la biblioteca Laura Vicuña, la Orquesta Infanto Juvenil y La Guardia del Paraná), para luego dar lugar al paso de las comparas X Mmarí, Fantasía, Estrella del Este, Salgueiro, Brinquedo Do Samba, Iporá y Emperatriz. A su vez, desde Santa Fe lo harán Marimbá y Samba Show.

SERVICIOS

Se dispondrá como cada año, tribunas para la ubicación de los asistentes, lugares donde pueden instalarse con reposeras y llevar conservadoras. A su vez habrá siete puestos gastronómicos para la venta de bebidas y comidas rápidas.

RECOMENDACIONES

El Municipio hace hincapié en la seguridad en todos los aspectos, como en la de circulación por la zona, los accesos, y en el cumplimiento de medidas tendientes a cumplir las normas mínimas para evitar cualquier daño de las personas que concurran. Las recomendaciones son tanto para los asistentes como para los comerciantes que formarán parte del espectáculo carnavalesco. Principalmente, dentro de la zona de los corsos se encuentra prohibida la comercialización y/o uso de nieve espuma en aerosol, que por sobre todo puede causar daños en las vestimentas de los participantes.

Además, no se pueden usar vasos de vidrio fuera del perímetro estricto de las cantinas, exceptuando aquellos comercios habilitados en las adyacencias recordando la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años.

Asimismo, se mantiene la prohibición de utilización de fuegos de artificios pirotécnicos de estruendo, que no se encuentran avalados en el Decreto 1469.