11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Una anciana agredió a un inspector en pleno centro

    El hecho ocurrió este lunes 1º de agosto al mediodía, frente a una escuela de calle Santa Fe. La agresora decía que el inspector demoraba la marcha del transporte público.

     

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

     

    Al detener la marcha de un colectivo frente a una escuela de calle Santa Fe, una usuaria del transporte público se ofuscó y agredió a un trabajador municipal. Tras el hecho, el inspector radicó la denuncia en Comisaría Primera de Paraná.

    Facundo Vergara, un inspector de tránsito, dependiente de la Municipalidad de Paraná, fue agredido verbalmente y físicamente por una señora que viajaba en colectivo.

    El hecho ocurrió ayer en horas del mediodía, frente a una escuela de calle Santa Fe, en la capital entrerriana.

    Desde el Municipio, confirmaron que el trabajador municipal, cumplía con su tarea de ordenar el tránsito en la zona de ingreso al colegio, priorizando el tránsito peatonal y el ascenso de los niños a los transportes escolares.

    Fue en ese momento que ante la indicación para que un colectivo del servicio de transporte urbano detenga su marcha, del mismo descendió una mujer que insultó y agredió al inspector de tránsito, el cual terminó en el suelo.

    Según testigos del violento hecho, la agresión ocurrió debido a que la mujer afirmaba que el inspector demoraba la marcha del colectivo.

    Desde el municipio explicaron que, en horario de ingreso y egreso de estudiantes a las instituciones educativas, se brinda prioridad al transporte escolar y el ascenso de alumnos del establecimiento educativo.

    Tras la agresión, tomó intervención personal policial de comisaría primera. Se supo que el trabajador radicó la correspondiente denuncia.

    Desde el área legal del Municipio, iniciarán acciones tendientes a esclarecer el episodio.

     

    “Pido que tengan paciencia”

    El inspector de tránsito agredido, Facundo Vergara, relató que “todo sucedió cuando una mujer se bajó del colectivo y se comenzó a agredir porque estaba demorado el tránsito”.

    “Yo le explique la situación y que se corriera del medio de la calle porque estábamos haciendo la prevención de los transportistas de la escuela”, expresó.

    Según comentó, la mujer comenzó a agredirlo verbalmente, pero cuando la quiso apartar de la calle “me pegó con su bastón, primero en la columna y luego en las piernas, dejándome un dolor muy fuerte. Cuando me caí en la calle, me quería seguir pegando y gracias a los padres de los alumnos, me socorrieron y no pasó a mayores”. Se trataría de una señora de 80 años.

    El trabajador municipal comentó que a esa hora “es un caos el tránsito y más en las escuelas. La mujer estaba enojada porque la garita del colectivo estaba llena de autos y no podía descender del transporte público”.

    Al finalizar comentó que “le pido a la gente que tenga paciencia. Es la primera vez que me pasó, pero tengo compañeros a los que si le han sucedido estas cosas”.

    El trabajador público terminó tirado en el piso.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave