11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Comienza en Victoria un juicio por jurados por un femicidio

    Este martes, en la sede del Concejo Deliberante de Victoria, se iniciará el juicio por jurados a Claudio Andrés Paeras, imputado por el femicidio de Noelia Soledad Almada, de 33 años,  ocurrido el 15 de marzo del 2021 en esa ciudad.

     

    La selección de los 12 jurados en igualdad de género y sus suplentes, conocida como audiencia de «voir dire», se realizó ayer lunes.

    El debate, que será a partir de las 9,  estará dirigido por el juez técnico Dardo Tórtul, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, en tanto que en representación del Ministerio Público Fiscal intervendrán los fiscales Eduardo Guaita e Iván Yedro, con la asistencia de Martín Vechetti.

    La querella estará representada por las abogadas Emma Clementi y Juliana Zanuttini, mientras que el abogado Daniel Ochoteco ejercerá la defensa del imputado.

    Paeras cumple prisión preventiva en la Unidad Penal N°1  «Dr. Juan Joséy O’ Connor” de Paraná.

    Es el único imputado por la muerte de Almada, que fue encontrada sin vida y con múltiples heridas de arma blanca en la vivienda que compartían.

    Pocos días antes de ocurrir el femicidio Paeras había sido excluido de la casa por disposición del Juzgado de Familia, Civil y Penal de Menores de Victoria, luego de que la víctima lo denunciara por segunda vez debido a reiterados maltratos y amenazas.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave