11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    La UCR advirtió que “negar la realidad no nos sacará de la crisis”

    “El gobierno que gobierne” expresa un comunicado que emitió el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical en el que se refiere a la situación que atraviesa el país. En tanto, el diputado nacional Pedro Galimberti sostuvo que “no hay salvadores individuales”.

     

    “En el marco de una realidad cada vez más grave para los argentinos, el oficialismo apela a un nuevo relato para descalificar y acusar a la oposición de promover la desestabilización y un golpe de Estado. El relato mentiroso desde la cima del poder político pretende no solo desviar la atención de la sociedad sino además enrostrar las culpas de la acelerada degradación de los últimos meses a la oposición” expresa el primer párrafo del pronunciamiento del Partido Radical en Entre Ríos.

    Desde la oposición, la UCR analiza que “la mayor desestabilización del gobierno proviene de sus propias filas, de la vicepresidente manipuladora a quien no le importan las consecuencias de sus acciones con tal de obtener su impunidad; del Instituto Patria; de declaraciones de Hebe de Bonafini; de Berni agraviando al presidente; de Máximo Kirchner renunciado a la presidencia del bloque oficialista, entre otros penosas situaciones”. Agrega en esa dirección que “no es la primera vez que se genera este tipo de zozobra en la sociedad –ahora con inusitada gravedad – producto de la puja interna de poder cuando ha gobernado el peronismo, cuyas consecuencias la debemos pagar todos los argentinos”.

    Para el radicalismo entrerriano “no solo se lesiona la figura presidencial y la institucionalidad sino que también se incita a la violencia tanto desde el delirio setentista tardío como desde el mesianismo de la derecha desde diversas expresiones del propio peronismo que  nada tienen que ver con nuestro espacio político, tanto Juan Grabois como Aldo Rico son plenamente ajenos a Juntos por el Cambio y mucho más a la Unión Cívica Radical”.

    Afirma que “esta oposición, que integramos, lejos de desestabilizar o propiciar un golpe de Estado ha dado enormes muestra de defender la legalidad y tener una actitud sumamente responsable a diferencia de muchos de los propios legisladores oficialistas que hoy firman comunicados en el que mienten descaradamente”. Destaca por último el texto que “fue Juntos por el Cambio el que contribuyó a aprobar el acuerdo con el FMI ante la negativa de apoyo a su propio gobierno de parte de los falaces acusadores”.

    La apelación final de la UCR al gobierno es “háganse cargo alguna vez del fracaso. Hoy más que nunca podrían practicar aquello de… ´primero la Patria´”.

    CONSTRUCCIÓN COLECTIVA. El diputado nacional Pedro Galimberti en tanto, advirtió que en el país y en Entre Ríos “no hay salvadores individuales”. En texto de su autoría difundido en las últimas horas, apunta que “la construcción política y social debe ser colectiva” y “de abajo hacia arriba”. Cuestiona a la sociedad “exitista e individualista donde hay quienes creen erróneamente -en mi opinión- en la figura del salvador y esperan pacientes soluciones que bajarán de arriba hacia abajo”.

    Alude a las expectativas generadas para el peronismo en “su plan salvador”. Al respecto considera que “para el peronismo, en su amplio espectro, es la última carta para tratar de recomponerse ante de las elecciones. Si Massa falla al peronismo no le quedará ninguna de las pocas chances que hoy tiene”

    No obstante la afirmación, entiende que esa no es la cuestión. “El asunto no son los nombres, ni los hombres, sino las políticas y el modelo lo que están agotados. Si esto último no cambia, nada cambiará. El fenómeno del exitismo y el individualismo se complementa con la inmediatez. La sociedad, es decir todos nosotros, es cada vez menos tolerante al mediano o largo plazo y más fan del ´todo ya´”.

    El diputado radical, recuerda el plan quinquenal del primer gobierno del general Juan Domingo Perón que incluía una previsión de un futuro a largo plazo, pero para sostener que “hoy eso ya no existe. El nivel de tolerancia cambió y los argentinos serán menos pacientes. La luna de miel massista será muy corta”, advierte.

    “Los argentinos estaremos expectantes y desde la oposición actuaremos, como lo hicimos hasta hoy, con la máxima responsabilidad, con prudencia y garantizando la institucionalidad” anticipa el legislador.

    En su reflexión, Galimberti, también precandidato a gobernador, afirma que “un país distinto y una provincia diferente se deben construir creando una red de contención social, con actores múltiples, con mucha capacidad de escucha, sentido común, solidaridad y en forma colectiva. Este es el modelo que hay que alentar contra la figura del salvador individual”.

     

     

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave