11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Massa dijo que renunciará a su banca en Diputados

    El nuevo ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura, Sergio Massa, confirmó que renunciará tanto a la presidencia como a su banca en la Cámara de Diputados.

     

    El miércoles jurará como ministro de Economía, Producción y Agricultura y luego dará a conocer su plan de acción para los primeros días de su gestión.

    “Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, sostuvo en una publicación que hizo en sus redes sociales.

     

    Massa contó que luego del juramento que le tomará Alberto Fernández, el miércoles en la Casa Rosada, comunicará un plan de trabajo “con objetivos y ejes a abordar”. Además, explicó que expondrá “la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”.

    En ese sentido, dijo que hoy comunicará los nombres del nuevo equipo económico que lo acompañará en este desafío.

    Con el desembarco de Massa en el Poder Ejecutivo, el Frente de Todos tiene definido su reordenamiento en la Cámara de Diputados: su lugar en la presidencia de la Cámara Baja quedará a cargo de la diputada Cecilia Moreau.

    En tanto, la presidencia del bloque oficialista continuará en manos del diputado santafesino Germán Martínez, hombre que, en el diseño de poder del frente gobernante, responde al presidente Alberto Fernández.

    El orden de los nombres parece estar solucionado en el Frente de Todos, aunque ayer la oposición, que parecía que no iba a interferir en el desembarco de Moreau, encendió las alarmas del oficialismo luego de que el diputado radical Mario Negri expresara que “la primera minoría elige el presidente de la Cámara”.

    En Juntos por el Cambio, la candidatura de Moreau no es bien recibida. Remarcan su escasa trayectoria en el Congreso como para ocupar el rol de la presidencia. También, la tildan de “patoteril” y “poco templada”.

    De resultar elegida, se produciría un hecho histórico en el Congreso: dos mujeres mandarían en ambas Cámaras, Cristina Kirchner en el Senado y Cecilia Moreau en Diputados.

    Massa: «El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas»

    Diputados trata el martes la renuncia de Massa y elige nuevo Presidente

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave