9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Deportes
  • Muy
Más

    Patrón goleó al Xeneize y se aferra a la ilusión de seguir en primera

    El equipo de Paraná vivió una jornada histórica. Con goles de Alex Rodríguez, Alexander Sosa y Nelson Acevedo el equipo de Sava consiguió un triunfo inolvidable. El partido válido por la fecha 11 del certamen organizado por la LPF, se jugó en barrio Villa Sarmiento y tuvo el arbitraje de Facundo Tello.

     

    Ni el más iluso hincha de Patronato soñaba con una producción y el resultado que el equipo entrerriano consiguió ayer ante su gente. El Rojinegro goleó 3 a 0 a Boca Juniors, siendo muy superior en el juego, luchando y corriendo hasta el final.

    Patrón se aferra a la ilusión de continuar en primera división, logrando ser fuerte en su casa y saliendo a pelearla afuera. Son 17 puntos para los de Facundo Sava en el torneo, para seguir entre los diez primero del certamen.

    El partido válido por la decimoprimera fecha del Torneo Binance organizado por la Liga Profesional de Fútbol se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y contó con el arbitraje de Facundo Tello. En el primer tiempo, a los 23´ Alex Rodríguez abrió el marcador y a los 39´ Alexander Sosa estiró la ventaja. En el complemento a los 33’ Nelson Acevedo puso cifras definitivas para la goleada.

    ARRANCÓ METIDO. Los primeros minutos del partido Patrón estuvo metido, presionaba bien la salida de Boca y ganaba en toda la cancha. El equipo entrerriano jugaba mejor que Boca, solo le faltaba claridad en los metros finales. Los arqueros no eran requeridos con peligro y llegando a los diez el Santo en los pies de Leys tuvo una muy clara. El remate del volante se fue apenas desviado.

    CON PELIGRO. Patrón creció en el juego ofensivo. El equipo de Sava seguía imponiéndose en las pelotas divididas y en los duelos individuales. Advincula salvó su arco cuando Herrera iba de cara al gol. En dicha jugada el delantero de Patringa se lesionó y debió abandonar la cancha. A los 17´ Acevedo exigió a Rossi desde afuera que respondió muy bien y salvó su arco. Era mejor el equipo de Paraná.

    EL CANTARO SE ROMPIÓ. Patrón iba con más gana y claridad que Boca. A los 23´ Álvarez que jugaba un partidazo anticipó a Vázquez y jugó largo, Zambrano no pudo cortar y Sosa corrió por el balón. El pibe de Patrón habilitó a Rodríguez que mano a mano con Rossi no perdonó y abrió el marcador. Patrón le ganaba al “Gigante Porteño” 1 a 0 y hacía justicia.

    PERDIÓ AL GOLEADOR. El Santo pagaba caro el poco descanso en referencia al último juego y los momentos que vivieron algunos futbolistas tras el juego en Buenos Aires del pasado martes. Rodríguez también con evidentes problemas musculares debió dejar la cancha a los 32´ y en su lugar ingresó Justo Giani.

    ESTIRÓ LA VENTAJA. El equipo entrerriano aguantaba bien cuando la visita intentaba. El equipo de Sava tenía espacios de contragolpe y no los podía aprovechar. A los 39´ Lozano creció por derecha y realizó una gran jugada, paralela al área, desde ahí mando un centro al segundo palo donde apareció en soledad Sosa para poner el 2 a 0. Patrón ahora vencía 2 a 0 al Xeneize.

    El primer tiempo se fue sin más novedades. El Negro cerró una gran primera mitad, dos goles arriba y sin que el rival le genere peligro en su área.

    INTENSO. El complemento arrancó intenso. Boca tuvo una rápido, en los pies de Zeballos, que había ingresado por Villa. El remate del Changuito se fue apenas desviado. El Negro respondió con una

    gran jugada asociada entre Sosa y Giani, que terminó con remate del último y una gran reacción de Rossi.

    Boca tenía que salir a buscar el partido. Patrón aguantaba bien parado y esperaba para contragolpear. El juego estaba abierto.

    CRECÍA BOCA. El equipo de Ibarra se plantaba a jugar más arriba. El DT visitante realizó cambios para jugar en campo Santo. Vázquez tuvo una, Altamirano tuvo que intervenir para frenar a Fabra de cara al gol en dos oportunidades, Romero entró solo y no pudo convertir, Patrón aguantaba y no podía contragolpear con claridad.

    GOLEADA. Patrón trianguló en ofensiva y Banega ingresaba al área de cara al gol. El volante fue derribado y Tello cobró tiro libre, en una jugada donde tranquilamente podría haber concedido penal. Acevedo se hizo cargo del balón cerca del área y su remate se desvió en la barrera y se metió en el arco de Rossi. Patronato goleaba 3 a 0 a Boca Juniors. Una noche que ni el más optimista hincha Rojinegro soñaba.

    EL FINAL, UNA FIESTA. Boca intentó, pero se encontró con un Patronato que metió en todas partes, que lucho arriba y abajo, que convirtió a su estadio en una verdadera fiesta. La gente festejó con el equipo dejando la vida en la cancha. Una jornada histórica en barrio Villa Sarmiento, para poner en un cuadro. Patronato goleó a Boca y se afianza a la ilusión de seguir en primera.

    SINTESIS

    PATRONATO 3

    BOCA 0

    PATRONATO: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Lucas Kruspkzy; Nelson Acevedo, Franco Leys, Juan Barinaga y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Alex Rodríguez. DT: Facundo Sava.

    BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Luis Advincula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vásquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

    GOLES: PT 23´ Alex Rodríguez (P) y 39´ Alexander Sosa (P). ST 33’ Nelson Acevedo (P). CAMBIOS: PT 14´ Alexander Sosa por Herrera (P) y 32´ Justo Giani por Rodríguez (P). ST al inicio Ezequiel Zeballos por Villa (BJ); 13´ Nicolás Orsini por Ramírez (BJ) y Aaron Molinas por Fernández (P); 29´ Facundo Cobos por Medina (P), Tiago Banega por Barinaga (P), Sergio Ojeda por Leys (P) y Luca Langoni por Vázquez (BJ). AMARILLAS: Leys (P) y Varella. ÁRBITRO: Facundo Tello. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

     

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO

    10´ Leys probó desde afuera y se fue apenas desviado.

    12´ Advincula cerró justo cuando Herrera llegaba para definir.

    17´ Rossi salvó a Boca tras un remate de Acevedo.

    23´ GOL. Rodríguez definió ante la salida de Rossi y puso el 1 a 0.

    39´ GOL. Sosa de cabeza puso el 2 a 0. Patrón mandaba en Paraná.

    SEGUNDO TIEMPO

    1´ Zeballos probó desde afuera y se fue ancha.

    2´ Rossi salvó a Boca, tras un buen remate de Giani.

    12´ Vázquez ganó en el área y contuvo Altamirano.

    18´ Lozano probó desde afuera y paró Rossi.

    21´ Altamirano se quedó en dos oportunidades con los remates de Fabra.

    29´ Romero entró solo y no pudo convertir.

    33´ GOL. Acevedo pateó el tiro libre y se desvió en la barrera. Patrón goleaba 3 a 0.

    44´ Altamirano tapó el tiro libre de Molinas.

     

    APOSTILLAS

    CANCHA LLENA: El estadio Grella estaba repleto, los cuatro laterales en su totalidad estaban cubierto. Más de quince mil personas estuvieron presentes para presenciar el duelo entre Patrón y Boca.

    BAUSTISTA PRESENTE. El pequeño Bautista, el niño de San Luis que sorprendió a todos durante una trasmisión en vivo de una previa, en un partido de River Plate, destacando que era hincha de Patronato, fue traído a Paraná por la dirigencia y pudo conocer el estadio, incluso ingresó al mismo y fue ovacionado.

     Se vivió una verdadera fiesta en el estadio Grella

    Gran cantidad de hinchas se congregó para recibir al plantel de Boca

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave