11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Paraná
  • Muy
Más

    Implementarán un corredor cultural y se pondrá en valor la plaza Carbó

    Con financiamiento a cargo de la Provincia, la inversión alcanza los 184 millones de pesos.

     

    El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el intendente de Paraná, Adán Bahl, con quien acordó un corredor cultural que involucra los museos y la puesta en valor de la Plaza Carbó, entre otras obras.

    Al respecto, el intendente dijo que en la agenda hubo temas de gestión y políticos, y detalló que acordó con el gobernador «llevar adelante de forma conjunta la puesta de valor de una de las cinco plazas históricas de la capital provincial, la plaza Carbó que es la que está atrás de Casa de Gobierno «. Indicó que el municipio ya hizo el proyecto ejecutivo y estimó que «en 90 días se hará la licitación».

    DETALLES.

    En cuanto a la obra en sí, Bahl precisó que «se incluirá la calle compartida de México, entre Córdoba y Santa Fe, y al igual que en el tramo de calle Buenos Aires frente a la Plaza Alvear, se hará un desarrollo similar de la calzada en calle Santa Fe, desde Alameda de la Federación hasta Laprida. Y el municipio hará Laprida, desde Buenos Aires hasta Santa Fe, y de esa manera se logrará la conectividad de dos plazas importantes e históricas, la Plaza Alvear y la Plaza Carbó, y se vinculará los espacios culturales como los museos», describió.

    En ese marco, precisó que la inversión alcanza los 184 millones de pesos, más 100 millones más con las obras en calle Santa Fe en una segunda etapa.

    «Se hará un muy buen recorrido con el arbolado y la iluminación correspondiente, y esto recuperará con calidad espacios públicos para que la comunidad los disfrute que es uno de los objetivos que tenemos en el municipio y que el gobernador Bordet comparte».

    El gobernador y el intendente, durante el encuentro en la Casa Gris.

    CULTURA.

    Dicho esto, Bahl informó que también se generará «un corredor cultural con la puesta en valor que hace la provincia con el museo y la biblioteca.

    Toda esta vinculación para llegar a los otros museos. Esto será una puesta muy importante para el recorrido cultural y para potenciar el turismo».

    Bahl indicó además que las obras se harán con financiamiento provincial. «Ésta es la última de las cinco plazas históricas que tiene Paraná. Es una inversión muy importante y estamos muy agradecidos al gobernador y a todo su equipo por acompañarnos con el financiamiento en obras en el centro cívico», remarcó por antes de recordar que el municipio tiene obras en 20 plazas, fundamentalmente en los barrios.

    «Estas obras se hacen con la misma visión de brindar la mejor calidad en la medida que se pueda, y hoy se puede porque el municipio ha ordenado sus cuentas para el disfrute de los paranaenses», sostuvo el presidente comunal a la hora de brindar detalles de los diversos trabajos que se encaran desde el municipio.

    Por último, el intendente valoró la relación que tiene el municipio con el gobierno provincial. «Es muy importante y sinérgico. Hay que recordar que son varias las obras que está acompañando la provincia como es el desarrollo de la calle Zanni que se acordó con la provincia llegar hasta la calle Lisando de la Torre, además de iniciar seguramente los primeros días de agosto la puesta en valor del Juan L. Ortiz que se transformará en uno de los centros culturales más importantes de la región y que se hará con fondos provinciales”

    Transporte público

    Entre lo abordado por el mandatario provincial y Bahl estuvo el pedido que hizo el intendente para que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) acompañe un estudio de movilidad urbana complementaria a los estudios que tiene el municipio para mejorar la conectividad y del transporte público.

    «Tenemos que presentar la documentación y financia el CFI, pero la intervención de la provincia es fundamental para priorizar este tipo de asistencias técnicas», detalló.

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave