11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Sociedad
  • Muy
Más

    Amet reclama al Gobierno que se fortalezca el salario docente

    Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) plantearon la necesidad de que el Gobierno provincial además de garantizar que los sueldos no pierdan frente a la inflación, retome un proceso virtuoso de fortalecimiento de los ingresos del sector docente.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    “A partir de las negociaciones salariales para los meses restantes del periodo 2022, pedimos que las propuestas no solo contemplen la convicción de que no pierdan frente a la inflación, sino que además se comience un proceso virtuoso de fortalecimiento del salario”, fue uno de los planteos de la entidad gremial luego del encuentro con las autoridades provinciales en el que se anunció el adelantamiento de tramos de la paritaria.

    “Recuperar niveles razonables e históricos del salario y de su poder adquisitivo constituye una meta que requiere de una tarea colectiva. La propuesta salarial que el Gobierno ofrezca deberá dar respuesta al incremento del costo de vida que ha deteriorado enormemente el salario”, fueron otros de los planteos de los docentes nucleados en AMET.

    “Una vez que se concrete la convocatoria a paritaria para el 10 de agosto aproximadamente, AMET habilitará los mecanismos de consulta y elaboración de mandatos por asambleas, y convocatoria a Congreso de Delegados/as para fijar postura al respecto”, anticipó la entidad sindical.

    Trata de personas

    Por otra parte, AMET recordó que este jueves 28 de julio se desarrollaron una serie de eventos referidos a la lucha contra la Trata de Personas. Por parte del gremio estuvieron presentes el Secretario General Prof. Andrés Besel, acompañado por la Secretaria de la Mujer, Roxana Baldesari. Ambos son integrantes activos de la mesa interinstitucional conformada hace dos meses con el objetivo de formar una red de los diferentes actores para difundir, denunciar, rescatar, asistir y trabajar en conjunto sobre el flagelo que es la Trata de Personas (Sexual y Laboral) que atenta directamente sobre la dignidad humana.

    Uno de los eventos tuvo lugar en el Salón Municipal de la Ciudad de Concordia. Allí se hizo la reunión de la Mesa Interinstitucional de Concordia donde la Lic. Edith Leiva (Directora de Investigaciones contra la Trata del Ministerio de Seguridad de la Nación) en la cual disertó sobre el Sistema Integrado de Información (SISTRATA).

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave