11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Entre Ríos
  • Muy
Más

    Un total de 188 escuelas comenzarán a implementar las 5 horas de clases

    El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la propuesta educativa Nueva escuela primaria: ampliación de la jornada escolar y dio a conocer las escuelas de Entre Ríos que la implementarán a partir de lo que resta de 2022. En Paraná, 37 escuelas primarias empezarán a instrumentar las 5 horas de clases.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    En la resolución Nº 2828 del 29 de julio, el CGE acaba de aprobar la implementación de la ampliación de la jornada escolar en el nivel primario. Asimismo también se definió el procedimiento concursal y la escala remunerativa para las y los docentes que estarán involucrados en el aula y para integrantes de los equipos directivos.

    En los considerandos de la normativa se pone en valor la historia de la provincia en materia de ampliación del tiempo escolar, en sus distintos formatos como las escuelas de Jornada Completa, que son 29 en Entre Ríos, la Jornada Completa con Anexo Albergue (8); Jornada Extendida (114), Doble Jornada en el Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria “Escuelas Nina” (129) y de Tiempo Completo (1) sobre un total de 1.105 Escuelas Primarias.

    La iniciativa en marcha, se espera que fortalezca los aprendizajes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Digital en todos los grados, además de Inglés a partir de 4º.

    Por otra parte, el procedimiento concursal fue consensuado con los gremios docentes en la paritaria de Condiciones Laborales y según lo informado, habrá más de 1800 maestras y maestros involucrados con esta nueva escuela primaria.

    El resto de las escuelas de Entre Ríos se sumarán a esta ampliación del tiempo de clases, a partir del inicio del ciclo lectivo 2023, cuando la provincia complete la totalidad de sus escuelas primarias de gestión estatal con cinco horas diarias de clase.

    Acuerdos

    En el artículo 4 de la resolución se «establece la siguiente remuneración al personal incorporado en la ampliación de la Jornada Escolar aprobada en el Articulo 1° de la presente:
    – Director: percibirá un adicional, remunerativo y bonificable, con un básico de 744
    Puntos, contemplándose la antiguedad y productividad y los descuentos de ley y
    particulares de los docentes.
    – Vicedirector: percibirá un adicional, remunerativo y bonificable, con un básico de 650
    Puntos, contemplándose la antiguedad y productividad y los descuentos de ley y
    particulares de los docentes.
    – Secretario de escuelas de 3a categoría: percibirá un adicional, remunerativo y
    bonificable, con un básico de 580 Puntos, más antiguiedad y
    productividad y los descuentos de ley y particulares de los docentes.
    – Maestro de Grado/ Ciclo: percibirá un módulo adicional, remunerativo y bonificable,
    con un básico de 510 Puntos, contemplándose la antiguedad, productividad y zona si
    correspondiera y los descuentos de ley y particulares de los docentes. Se pagará el incremento horario a través de un aumento del valor en el punto índice a los y las docentes responsables de la implementación, como así también a las y los integrantes del equipo directivo».

    El 100 % de la inversión estará a cargo del Estado nacional, de acuerdo al convenio firmado entre la provincia y el Ministerio de Educación de la Nación.

    Toda la información y el listado de las 188 escuelas, distribuidas por departamento, puede leerse en el siguiente enlace. http://cge.entrerios.gov.ar/wp-content/uploads/2022/07/188-escuelas.pdf

     

     

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave