9.8 C
Paraná
lunes, agosto 8, 2022
  • Cultura
  • Muy
Más

    Nuevo encuentro del Ciclo “Territorio de Bandas”

    El ciclo “Territorio de Bandas, ida y vuelta musical y federal” tendrá una nueva edición en la Casa de la Cultura (9 de Julio y Carbó). Será esta noche a las 21, con entrada libre y gratuita.

     

    En esta oportunidad compartirán escenario “Emi Cersofio y su conjunto”, de la ciudad de Paraná, junto a “La Orquesta Invisible de Carlos Pulidori” de la ciudad de la ciudad de Federación.

    “Territorio de Bandas” vincula a músicas y músicos de diversos puntos de la provincia, a partir de la realización de recitales gratuitos en Paraná y en espacios culturales del territorio provincial. La iniciativa es organizada por el centro cultural provincial dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

    El ciclo se lleva adelante con una frecuencia mensual, y tendrá continuidad hasta el mes de diciembre del 2022, tomando como base el escenario de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, para luego generar conciertos en espacios culturales de las diversas localidades, desde donde provienen las bandas.

    En este sentido, se presentan bandas entrerrianas independientes, para favorecer la construcción y el fortalecimiento de público en los lugares donde se realicen las actuaciones. El ciclo promueve el trabajo articulado con la comunidad artística, a la vez que aporta al sostenimiento y fortalecimiento del sector cultural en general. La propuesta se enmarca dentro del proyecto “La Casa Viaja”.

    PROTAGONISTAS

    Carlos Pulidori es un cantautor federaense que combina en su canción elementos propios del rock y pop con diferentes matices de mestizaje de la música negra latinoamericana (candombe, chacarera). Inició su proyecto solista en el año 2009.

    Ha editado cuatro álbumes: Retratos, en 2009; Mestizo, en 2013; Alma Sonora editado en 2016 (independiente); y Revoltoso 2018 (independiente). Los discos están grabados en octeto, e intentan recrear el sonido en vivo con la banda.

    La Orquesta invisible se conformó en 2018 para interpretar las canciones de Carlos Pulidori. El grupo está conformado por Gunter Engelman (bajo contrabajo), Alexis Cecco (percusión acordeón y teclados), Adrian Centurión (batería y percusión), Diego Borghesan (primera guitarra) y Carlos Pulidori (segunda guitarra y voz).

    La presencia local llegará esta noche a través de Emilia Cersofio, quien con su trío fusiona elementos del rock, hip-hop (RAP), pop, funk y jazz en arreglos de canciones.

    “Emi Cersofio y su conjunto” está integrado por Bernardo Aguirre (guitarra eléctrica y coros), Gonzalo Díaz (batería, accesorios y coros) y Emilia Cersofio (bajo y voz). El trío presentó recientemente un disco llamado “HAZ”, disponible en plataformas digitales.

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave