Home, Paraná, Sociedad

Los choferes cobraron y no habrá paro de colectivos

Choferes de colectivos urbanos de Paraná y las empresas concesionarias del servicio llegaron a un acuerdo hoy al concretarse el pago de la diferencia de aguinaldo que les estaban adeudando, tal como se había acordado ayer jueves. Por ello, los conductores de los micros continuarán trabajando normalmente.

 

Así lo confirmó a EL DIARIO el secretario Gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Groh, quien anunció: “La empresa cumplió con el pago prometido para hoy y por lo tanto no habrá medidas de fuerza”. Asimismo, recordó que según el acuerdo arribado “el jueves de la próxima semana se estaría abobando la diferencia de los sueldos que están debiendo y corresponden a la nueva escala del mes de enero”.

Mientras, el gerente de la empresa concesionaria, Marcelo Lischet, reiteró su exigencia de que se realice una adecuación del precio de boleto para hacer frente al incremento salarial.

“No tenemos cómo responder a ese reclamo. Vamos a esperar qué es lo que pasa con la Municipalidad y cuando se ajuste la tarifa haremos el depósito correspondiente a la diferencia”, prometió.