11.1 C
Paraná
sábado, agosto 13, 2022
  • Muy
Más

    María Marta, el crimen del country

    Un vistazo desde la ficción al caso más polémico de Argentina.

     

    Debemos decir que el título de esta producción ya es atractivo en sí mismo, todos en mayor o en menor medida recordamos la repercusión que tuvo este caso a nivel nacional, sumado al tratamiento que hicieron los medios.

    Puede ser polémico abordar este caso ya que todavía no tiene un veredicto final, así que es preciso mencionar que esta producción, disponible en HBO Max, toma una decisión muy importante a la hora de narrar estos sucesos. Al ser presentada como una ficción basada en hechos reales, tiene la libertad para cambiar algunos hechos, sacar o agregar personajes. En definitiva, tiene la posibilidad de contar el hecho agregando los condimentos que quiera o desde la perspectiva que elija.

    Para contarte brevemente de qué se trata, nos remontamos al momento del hecho, es decir, el 27 de octubre de 2002, mismo día que sucede el crimen de María Marta García Belsunce. En el correr de los ocho episodios de aproximadamente 40/50 min, la historia nos va contando qué hipótesis se manejaron sobre el caso, las instancias de juicio que sucedieron (verídicamente) hasta el momento.

    Sin dudas, que desde la ficción, logra atrapar de manera muy fuerte al espectador, porque los momentos de misterio, de suspenso y de emociones fuertes son creíbles, y no duran mucho más de lo que deberían durar; es decir, no se vuelve tedioso el relato.

    Párrafo aparte para el elencazo que conforma esta miniserie que se ha transformado en la producción latinoamericana original más vista en esta plataforma de streaming, por argentinos. Estamos hablando de: Jorge Marrale como Carlos Carrascosa (principal sospechoso del crimen), Laura Novoa como María Marta García Belsunce , Carlos Belloso como Horacio García Belsunce y Mike Amigorena como Marcos del Río (personaje basado en el fiscal Diego Molina Pico).

    Existen grandes posibilidades de ver una segunda parte de esta miniserie, ya que el caso al día de hoy continúa vigente y el final de la ficción no cierra por ningún lado.

    Desde la Caja Negra recomendamos está producción argentina, porque retoma un hecho real y lo vuelve ficción sin perder el hilo del hecho real, y eso es lo que más nos gustó.

     

    Nota final: 8

     

     

     

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave