23.3 C
Paraná
martes, octubre 4, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Diputados trata el martes la renuncia de Massa y elige nuevo Presidente

    Tras la designación de Sergio Massa como nuevo titular del ministerio que unifica las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Ganadería, se tratará su renuncia en el recinto.

     

    Tras un día de grandes cambios dentro del gabinete nacional y con la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería y Pesca, Diputados tratará su renuncia el próximo martes en una sesión especial, donde también elegirá un nuevo representante del cuerpo legislativo quien completará su mandato que vence a fines de diciembre de 2023.

    Massa dialogó brevemente con los medios luego de ser designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura e informó que la designación de su sucesor al frente de la Cámara de Diputados corresponde al Frente de Todos, por lo que convocará a una sesión especial el martes para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo.

    De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir a quién propondrá para suceder a Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial del próximo martes.

    Al dimitir a su banca también deberá asumir en su reemplazo para completar su mandato como legislador, que vence el 9 de diciembre de 2023, el joven dirigente Juan Marino, quien actualmente es funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que conduce Andres Larroque.

    Si bien desde el oficialismo no confirman a quién se impulsará como sucesor o sucesora de Massa, en las últimas horas comenzó a circular la versión que Cecilia Moreau iba a quedar como titular de la Cámara baja. También se mencionó a la ex gobernadora de Tierra del Fuego Rossana Bertone y el entrerriano y actual diputado, Marcelo Cassaretto.

    Fuentes parlamentarias señalaron que la diputada o diputado que asuma como Presidente del cuerpo legislativo debe tener un «buen vínculo» con los bloques opositores, ya que se requieren consensos para poder sancionar las leyes que requiere el Gobierno nacional.

    Actualmente, el órgano legislativo está compuesto por 118 miembros oficialistas, de los cuales solo tienen 117 votos, ya que el Presidente del cuerpo no vota, mientras que Juntos por el Cambio (JxC) tiene 116, motivo por el cual se necesita una docena de votos para alcanzar la mayoría y aprobar las iniciativas.

    La sesión que se convocará para el martes tratará en primer término la renuncia de Massa como diputado y luego se deberá definir la propuesta del FdT del nombre que ocupará la presidencia del cuerpo hasta diciembre.

    El lunes se sabrá qué funcionarios acompañarán al “superministro”

     

     

    Fuentefilo news

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave